mayo 02, 2018

Lo 400 trabajadores del Aceite ya tienen convenio colectivo



Tendrán una subida salarial del 1,1% en cada uno de sos dos años de vigencia


La patronal del sector y los sindicatos CCOO, USO y UGT han firmado esta mañana el convenio colectivo de Aceites de la provincia de Toledo para los años 2018 y 2019.

Este convenio afecta unas cuatrocientas personas, que tendrán una subida salarial del 1,1% en cada uno de sus dos años de vigencia. Se actualizan además los textos del convenio de acuerdo a la normativa y se introducen algunas mejoras sociales.

Con la firma de este convenio, concluye la negociación colectiva del sector primario agrícola en la provincia de Toledo, tras haberse ya firmado los convenios de Vinícolas (unas mil personas afectadas) y Campo (unas 8.000, el 80% de ellas temporeras de las campañas agrícolas). CCOO valora la prontitud con la que se ha culminado la negociación de estos tres convenios.

En el sector Agroalimentario -incluyendo la transformación de los productos agropecuarios para su consumo-, quedan por acordarse los convenios provinciales de Turrones, mazapanes, chocolates y masas fritas; y Panaderías (en ultraactividad desde 2015).
/

Lo + visto