mayo 08, 2018

Las "camisetas verdes" salen de nuevo a la calle en CLM



Medio millar de personas, profesores, alumnos y padres y madres, se concentran en Toledo y Albacete para exigir la reversión de los recortes en la enseñanza pública y la derogación de la LOMCE


Medio millar de personas, profesores, alumnos y padres y madres, ha vuelto a sacar a las calles de CLM las camisetas verdes, para exigir la reversión de los recortes en la enseñanza pública y la derogación de la LOMCE

Con el lema “Ya no hay excusas. ¡Ahora, Educación Pública!”, todos los colectivos de la comunidad educativa de la región se han concentrado en Albacete y Toledo convocados por la Plataforma por la Escuela de CLM, integrada los sindicatos de profesores CCOO, UGT y STE, las asociaciones Estudiantes en Movimiento y Frente de Estudiante y la confederación de padres y madres Concapa. Concentraciones similares se han llevado a cabo en decenas de ciudades de todo el país “para decir basta a la hoja de ruta que plantea el Gobierno del PP” en materia educativa.

Volvemos a pedir que el Gobierno y la administración educativa cambien las reglas del juego escuchando a la comunidad educativa. La LOMCE y la persistencia con los recortes en educación hacen imposible que se avance y mejore en la calidad de la educación. Si la crisis ha terminado es imprescindible que terminen los recortes”, denunció la secretaria general de CCOO-Enseñanza, Mercedes Gómez, en la concentración de Toledo frente a la Delegación del Gobierno.

La LOMCE no solo sigue vigente; sino que, además, con el fracaso del intento de Pacto de Estado por la Educación, corremos el riesgo de que el PP decida reactivar sus aspectos más polémicos”

También siguen vigentes los dos reales decretos que publicó el Gobierno del PP durante la crisis para la ‘racionalización del gasto público’ y que supusieron el empeoramiento de la calidad de la educación y de las condiciones laborales de los y las docenes: aumentó la ratio de alumnos/as por aula, se incrementó la jornada lectiva del profesorado, se redujo el salario ante bajas laborales del profesorado y se limitó la tasa de reposición, abocando a miles de interinos/as a la precariedad laboral.”

Revertir todos los recortes infringidos al sistema público de Enseñanza requiere una financiación adecuada. Por el contrario, la educación está infrafinanciada y el PP pretende recortar aún más el gasto educativo, que entre 2009 a 2016 pasó del 5% al 4.2% del PIB y que el Gobierno quiere rebajarlo ahora al 3,7% en su proyecto de PGE”

Hay razones de sobra para que la comunidad educativa esté en pie de guerra. No parece que la intención del Gobierno sea permitir que la Escuela Pública se beneficie de la recuperación económica. Vamos a tener que pelear de nuevo para el crecimiento económico repercuta en la educación y el progreso social. Exigimos ya mayor financiación de la Educación; una nueva Ley educativa consensuada con la comunidad educativa; la reversión de los recortes educativos; más becas y ayudas al alumnado… Ya no hay excusas”
/

Otras noticias