mayo 07, 2018

Labrador: “Tolón solo ha buscado lavar su imagen”


Muestra en el Pleno el reconocimiento y respeto del PP por Gónzalez Cabezas, pero critica "la falta de respeto de Tolón por el trabajo realizado por González Cabezas, que empezó cuando le hizo levantar el reparo del contrato de limpieza de colegios"


El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha manifestado en el Pleno Municipal, el absoluto respeto por quien se compromete con su pueblo y con sus vecinos, como ha hecho Jóse María González Cabezas durante los años que ha formado parte de la Corporación Municipal. “Tiene usted mi reconocimiento y el de mi grupo”.

Labrador, ha declarado que “lamentablemente hoy no se ha realizado un acto de reconocimiento como siempre se ha hecho con los concejales que han dejado de formar parte de la corporación, sino que hoy, se ha evidenciado la actitud torticera política de la alcaldesa, que ha modificado el procedimiento acordado para tratar de blanquear la conciencia por las actuaciones poco claras que ha tenido con su concejal José María González Cabezas.

Lo que ha hecho hoy Tolón, no se ha realizado con otros concejales, la alcaldesa para limpiar su imagen ha roto un acuerdo tácito que se había alcanzado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento”, ha explicado el dirigente popular, que ha añadido que Tolón ha tratado de organizar un falso homenaje para limpiar la imagen de una alcaldesa que se atreve a presentar mociones sobre ética y responsabilidad política cuando con sus actos, constantemente está provocando el descrédito ,el menosprecio y el ninguneo de las funciones del vicealcalde y ha designado ahora, para acometer esta función, al único concejal del equipo de gobierno que no tiene dedicación exclusiva, lanzando un mensaje claro, evidenciar que para realizar la función de vicealcalde no se requiere ninguna dedicación especial.

El portavoz municipal ha explicado que "la falta de respeto" de Tolón por el trabajo realizado por González Cabezas no ha empezado ahora, empezó cuando le hizo levantar el reparo del contrato de limpieza de colegios, al que no tenía obligación el vicealcalde y la máxima responsabilidad según recoge la ley, le corresponde a la alcaldesa.

Y ha añadido que Tolón continuó el ninguneo al concejal de cultura en el Patronato de Rojas, donde en vez de requerir a la empresa concesionaria del Palacio de Congresos la realización de los eventos comprometidos, se le obligó a decir al concejal que la alcaldesa era la que iba a hablar con la empresa concesionaria, ha explicado Labrador, que además ha destacado que la alcaldesa no hizo caso a la propuesta de González Cabezas y permitió la destrucción de La Gaceta de Madrid, y Tolón continuó despreciando la cultura y el patrimonio de Toledo, permitiendo la destrucción del muro del cementerio del siglo XIX y taladrar los puentes medievales para instalar las luces de Navidad. Sin olvidar la falta de implicación por parte de la concejalía de cultura en la celebración del XXX Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad o en el Año Cisneros.

Labrador ha concluido su intervención en el Pleno agradeciendo el trabajo de González Cabezas, tratando de poner orden en el área de cultura. Y ha finalizado diciendo que “por ser una persona querida en Toledo, nos ha dolido tener que hacer estas referencias, pero no se puede consentir que el trato que él merece, la alcaldesa no se lo haya querido dar a otros concejales de otros grupos políticos en su misma situación. Y solo por tratar de lavar su imagen.

/

Otras noticias