mayo 07, 2018

La Guardia Civil pone a disposición judicial al detenido por la muerte de una mujer en Las Ventas de Retamosa


El detenido no tiene ninguna relación familiar con su víctima. Continúa el secreto de las actuaciones policiales


La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a R.R.A. de 39 años de edad, a quien detuvo el pasado día 04, por un presunto delito de asesinato en Las Ventas de Retamosa. La víctima, una mujer de 41 años, falleció al ser alcanzada varias veces por disparos de arma de fuego.

Sobre las 08’45 horas del día 04 de mayo, la Guardia Civil fue informada de que en la rotonda de la C/ Fuensalida ubicada en la urbanización Monte Viejo II de la localidad de Las Ventas de Retamosa, había una mujer fallecida en el interior de un vehículo.

De forma inmediata se desplazaron al lugar distintas patrullas de la Guardia Civil y personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo., quienes encontraron a M.M.A., vecina de esta localidad, fallecida en el interior de su vehículo por impactos de bala.

Los agentes del Laboratorio de Criminalística hicieron un minucioso examen del lugar de los hechos y la investigación iniciada llevó a la Guardia Civil a determinar la marca, modelo y matrícula del vehículo que había sido utilizado por el autor de este grave delito.

Esa misma tarde, sobre 16’30 horas, la Guardia Civil detuvo, en la estación de autobuses de la localidad Valenciana de Utiel, a R.R.A. que había sufrido un accidente de tráfico cuando circulaba por la carretera A-3 a la altura del kilómetro 264 en sentido Valencia, dentro del término municipal de Fuente Robles y se había dado a la fuga campo a través. Seguidamente y auxiliado por un usuario de la vía llegó al lugar donde finalmente fue detenido por la Guardia Civil de Valencia.

El detenido, que no tiene ninguna relación familiar con su víctima, fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Toledo, donde se realizaron las correspondientes diligencias por un presunto delito de asesinato consumado, otro en grado de tentativa, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de robo de vehículo a motor.

Hoy día 07 de mayo ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Illescas.

Este Juzgado ha dictado el secreto del sumario hasta el total esclarecimiento de los hechos.
/

Otras noticias