mayo 15, 2018

La biblioteca de Illescas acoge una exposición de la UME



Se podrá visitar hasta el 25 de mayo en horario de biblioteca


El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, inauguró en la tarde de ayer, la exposición de fotografías, que acoge la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal, sobre la actividad y actuaciones de la Unidad Militar de Emergencias, más conocida como UME.

En la inauguración también estuvo el delegado de Defensa en Castilla-La Mancha y jefe de la sección de Relaciones Externas de la UME, coronel Javier Gallegos, que antes de la apertura de la muestra ofreció una conferencia acerca del trabajo de esta unidad, de la función que cumple dentro de la sociedad y de su historia.

José Manuel Tofiño, que estuvo acompañado por Inmaculada Martín de Vidales, concejala coordinadora del Área Social, agradeció al coronel Gallegos su presencia en Illescas y la labor que desempeña la UME contribuyendo a la seguridad y bienestar de la ciudadanía. Además, le invitó a que la misma ponencia que desarrolló en el día de ayer, la lleve a los centros escolares de Illescas, dado el interés que despierta las acciones de la UME.

La exposición se podrá ver, hasta el 25 de mayo en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal en el horario habitual de este servicio cultural.

UME

La Unidad Militar de Emergencias (UME) es una fuerza conjunta, organizada con carácter permanente, que tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de la ciudadanía, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional y el resto de la legislación vigente.

La UME nació para mejorar la respuesta del Estado a las emergencias, convirtiéndose en la unidad de primera intervención de las Fuerzas Armadas en estas situaciones*.


/

Lo + visto