mayo 15, 2018

Iberdrola sufraga las mejoras en el Parque de Educación Vial



A raíz de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento 


La concejala de Familia, Maite Puig, y el Delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, han visitado hoy el Parque de Educación Vial ubicado en la calle Diputación a propósito de la visita de una veintena de alumnos del CEIP Alfonso VI y del convenio suscrito en diciembre del pasado año que permitirá sufragar gastos corrientes de mantenimiento del parque y del material allí utilizado para impartir el programa de educación vial.

Según ha detallado la edil, este acuerdo de colaboración permitirá acometer mejoras necesarias en el parque tales como la adquisición de un nuevo car, el recambio de las baterías o la renovación de petos, cascos y material empleado en las charlas teóricas.

Gracias a la aportación de Iberdrola, los alumnos que visiten estas instalaciones recibirán el folleto ‘Activa el interruptor del ahorro’, un decálogo para aprender a ser sostenible que incluye recomendaciones acerca del uso diario de la energía, tales como ‘Apago las luces cuando no las necesito y uso la luz natural siempre que puedo’; ‘En casa usamos bombillas de bajo consumo o tipo LED para ahorrar’ o ‘Uso el transporte público para moverme por la ciudad’, entre otras.

Es un complemento educativo en un parque dirigido a tráfico pero hemos creído que introducir otras cuestiones que los chicos se van a encontrar en el día a día es interesante”, especialmente en edades en los que “absorben como esponjas” y asumiendo que “el mundo que les espera será muy distinto al nuestro, incluso en movilidad y prueba de ello es el uso del car eléctrico”, ha mantenido Rubio.

En este marco de colaboración, el Delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha ha confiado en incorporar próximamente el documental ‘Vigilantes del planeta’ a la rutina pedagógica del Parque de Seguridad Vial para ampliar conocimientos sobre cuestiones relativas al medioambiente.

Balance de colegios

La edil de Familia ha aprovechado la visita para realizar el balance de visitas del presente curso escolar y ha mantenido que han sido un total de 20 los colegios de Toledo capital que han participado en las sesiones formativas del Parque de Educación Vial, así como otros 10 de municipios aledaños, lo que supone un total de 4.618 niños y niñas.

Del 25 de junio hasta el 27 de julio será el turno de algunos campamentos escolares de la ciudad y asociaciones que tienen previstas 17 jornadas en el centro, con un total de 500 niños y niñas.
/

Otras noticias