mayo 07, 2018

El próximo 1 de junio finaliza el plazo para presentar obras audiovisuales al II Certamen del Grupo Ciudades Patrimonio



El certamen se enmarca en los actos del 25 aniversario de la creación del Grupo


El próximo 1 de junio finaliza el plazo para participar en el II Certamen de Creación Audiovisual para Jóvenes que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. El certamen se enmarca en los actos del 25 aniversario de la creación del Grupo y se han establecido dos categorías: jóvenes de edades entre 16 y 18 años, que deberán presentar su obras en la Concejalía de Juventud de alguna de las 15 ciudades que forman el Grupo, y jóvenes de entre 19 y 30 años, que directamente se podrán inscribir a través de la página web www.ciudadespatrimonio.org, donde también se pueden consultar las bases.

El tema de esta segunda edición es único y se desarrollará bajo el título ‘Mi ciudad es patrimonio de todos’. Las obras deberán haber sido realizadas íntegramente con un ‘smartphone’ y se valorará especialmente la creatividad y la calidad. Cada participante podrá presentar una única obra con una duración máxima de 3 minutos.

Los premios para la categoría 16 a 18 años serán un equipamiento de medios audiovisuales para el centro juvenil municipal o concejalía de juventud en el que se inscribiera el ganador, por valor de 3.000 euros, y un ‘smartphone’ de última generación valorado aproximadamente en 1.000 euros. En la categoría de 19 a 30 años habrá un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.500 euros, y un tercero de 1.000 euros.

Uno de los objetivos del Grupo, del que Toledo forma parte como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es difundir entre los más jóvenes el valor del patrimonio cultural de su entorno, así como la necesidad de colaborar en su preservación y mantenimiento.

Por este motivo, y en este año 2018 en que España y el resto del países de la Unión Europea celebran el Año Europeo del Patrimonio Cultural, el Grupo también persigue potenciar el uso de las nuevas tecnologías, desarrollar la creatividad en el campo de la imagen y estimular la capacidad de observación del entorno de la ciudad en los más jóvenes invitándoles a sumergirse en el patrimonio.
/

Otras noticias