mayo 03, 2018

El Polígono acoge la II Fiesta de la Cerveza Artesana



El sábado 19 de mayo con música en directo y más de 60 cervezas diferentes


El recinto ferial de Santa María de Benquerencia acogerá el próximo sábado 19 de mayo la II Fiesta de la Cerveza Artesana de Toledo organizada por Cervezas Speranto y Domus en colaboración con el Ayuntamiento. Un evento que contará con diferentes actuaciones musicales y actividades para niños, y que este año amplía su oferta cervecera con un total de doce referencias, siete de la provincia y cinco nacionales, que ofrecerán a los asistentes más 60 cervezas distintas.

La concejala de Festejos, Maite Puig, ha presentado la iniciativa este jueves junto al responsable de Comunicación de la Feria, Vicente Álvarez, y el socio-fundador de Cervezas Speranto, Miguel Ballesteros, quienes esperan que esta edición supere los 4.000 asistentes del año pasado. El evento comenzará a las 12 del mediodía y se extenderá hasta las 2 de la madrugada.

Maite Puig ha explicado que con esta segunda edición tanto el Consistorio como los organizadores pretenden consolidar la feria “como un referente a nivel nacional” y como una de las actividades festivas más multitudinarias del barrio del Polígono y de Toledo en general, para que se convierta en una de las fechas destacadas del calendario de eventos de la capital regional.

Por su parte, Vicente Álvarez ha señalado que el objetivo de la feria no es solo dar a conocer y celebrar la calidad de las cervezas toledanas, sino que también se sepa que el origen de esta industria a nivel nacional está en Toledo. En este sentido, ha dicho, que este año se ha apostado por invitar a cerveceros de otras ciudades, para que la iniciativa se asiente y trascienda más allá de la capital regional.

Cerveceras adheridas y funcionamiento de la feria

Las empresas cerveceras de la provincia de Toledo que participarán en la Feria son Speranto, Domus, Monkey, La Sagra, Medina, Yria y Ébora; y las que vendrán desde otros puntos del país son Cervezas 69 de Albacete, Sevebrau de Badajoz, Sanfrutos y Boris Brew de Segovia, y Santocristo de Orense.

Tal y como ha explicado Miguel Ballesteros, las cervezas se servirán en vasos de plástico “duro y consistente” creados para la feria, de 33 centilitros, y serigrafiados de manera especial, que costarán un euro y que podrán ser lavados en unas fuentes que se instalarán en el recinto para reutilizarlos. Con esta medida, ha dicho el socio de Speranto, “evitamos el vidrio, prohibido en los sitios públicos, generar basura y hacemos más sostenible la feria”.

Además, ha apuntado, todas las cerveceras contarán en sus puestos con una “cerveza de la feria” que será servida a dos euros, aunque se podrán probar al margen, más de 60 cervezas diferentes. También habrá puestos de comida, que este año se ampliarán de dos a cuatro.

Durante todo el día, habrá actividades infantiles y música en directo con grupos locales, entre ellos, Ángel y Chino, Perder el Tiempo, Cover us, Balkan Bomba, los djs Monasterio de Cultural, que pincharán hasta en dos ocasiones, e Inevitable, éste último con la colaboración de la Concejalía de Juventud.

/

Lo + visto