mayo 03, 2018

El Patronato Deportivo Municipal programa 40 actividades



Abierto el plazo de inscripción para la nueva temporada


El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha presentado este jueves la temporada 2018/2019 de actividades deportivas municipales impulsada por el Ayuntamiento y el Patronato Deportivo Municipal (PDM) con un total de 38 iniciativas que cubren un amplio abanico de disciplinas para todos los públicos y que este año incorpora cinco novedades: Atletismo acuático; Pickleball; Senderismo; Kung Fu para adultos y GAP (Glúteos, Addominales y Piernas), lo que supone un 10 por ciento de actividades más.

Desde hoy, jueves 3 de mayo, y hasta el día 13, domingo, se puede solicitar plaza para participar en las actividades de las escuelas deportivas municipales, con prioridad para empadronados en Toledo. Cada usuario, mediante una única solicitud, hará constar las actividades y grupo en el que está interesado, por orden de preferencia. Dichas solicitudes se encuentran ya a disposición del público en los centros de inscripción y en el portal web del Patronato en www.patronatodeportivotoledo.es.

Novedades

Entre las novedades de la próxima temporada deportiva destaca la modalidad de raqueta Pickleball, que se impartirá en las instalaciones de la Escuela de Gimnasia los martes y jueves de 17:00 a 18:00 y de 18:00 a 19:00 horas. Este deporte, para el que se contemplan un total de 48 plazas, se juega en pareja en una pista de dimensiones más reducidas que el tenis. Es una combinación de diferentes deportes de raqueta como el bádminton, ping pong, tenis y pádel.

Otra modalidad deportiva que se suma a las actividades del Patronato Municipal Deportivo es el senderismo, con rutas guiadas por los alrededores de la capital regional e itinerarios que van de los 5 a los 13 kilómetros. Entre las rutas que se ofertan los sábados y domingos se encuentran la del Arroyo de la Rosa con punto de encuentro en la piscina cubierta del Salto del Caballo o la de la Fuente del Moro, con salida en el pabellón deportivo de Santa Bárbara.

Asimismo, se han programado cuatro grupos nuevos de GAP (glúteos, abdominales y piernas) en las instalaciones del colegio Alfonso VI y en la sala de Pilates del pabellón de Santa María de Benquerencia, con un total de 80 plazas distribuidas en grupos de lunes y miércoles, y de martes y jueves, siempre, en horario de tarde.

Kung Fu para adultos y Atletismo acuático son otras de las novedades que incorpora el programa de la próxima temporada del PDM. El atletismo acuático está pensado para evitar traumatismos, mientras que el Kung Fu para adultos se incorpora al calendario programático debido a la demanda e interés de los padres de aquellos niños que realizan esta modalidad deportiva.

Los precios para participar en las actividades deportivas se mantienen, de la misma forma que viene siendo habitual durante los últimos años, y las actividades se desarrollarán desde el 1 de octubre al 31 de mayo. En cuanto a algunas curiosidades, el Responsable de Actividades del PDM, José Antonio Rodrigo, ha mantenido que la Natación sigue siendo la actividad más demandada y que noviembre es el mes en el que más inscripciones se producen. El pasado año se ofertaron un total de 5.363 plazas, mientras que en la próxima temporada habrá 7.500 plazas.

Programas ‘Nadie sin deporte’, ‘Dúo’ y ‘Dúo plus’

Desde el Patronato Deportivo Municipal se mantiene el Programa Dúo que facilita a los usuarios participar, además de en una actividad por temporada, de las instalaciones del gimnasio de musculación y de natación; así como el Programa Dúo Plus que suma Sauna, Atletismo, GAP y Spinning.

Otro de los programas que oferta el Ayuntamiento de Toledo para la próxima temporada es ‘Nadie sin deporte’, una iniciativa gratuita para personas a partir de 35 años en situación de desempleo. La propuesta se desarrolla en colaboración con la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha y contempla natación o fitness los martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas.

A través del portal web del Patronato también se podrá acceder a la información relativa a los clubes deportivos de la ciudad, así como al calendario de eventos deportivos en la vía pública.


/

Lo + visto