mayo 23, 2018

Dos detenidos por seis robos en explotaciones agrarias



Los hechos se cometieron en fincas de las localidades de Quero y Villa de Don Fadrique


La Guardia Civil ha detenido a M.M.P.T y a J.M.A., una mujer y un hombre de 19 y 25 años de edad respectivamente, por seis delitos de hurto cometidos en explotaciones agrícolas de las localidades de Quero y Villa de Don Fadrique.

Durante este mes de mayo se denunciaron, en los Puestos de la Guardia Civil de Quero y de Villa de Don Fadrique, varios delitos de hurto de material de riego en explotaciones agrícolas de estas localidades.

La Guardia Civil realizó las correspondientes inspecciones oculares en las fincas que habían sido objeto de delito, de donde los agentes recogieron distintas evidencias.

La Guardia Civil de Quero recibió un aviso de un agricultor de este municipio donde informaba sobre la presencia sospechosa de un tractor que arrastraba un remolque, que no era de la localidad y que circulaba merodeando por las fincas de la zona.

Otro agricultor de Quero, que ya había sido prevenido por la Guardia Civil sobre la presencia sospechosa del citado vehículo agrícola, realizó una llamada a los agentes comunicando su presencia en una de las fincas de este municipio.

La Guardia Civil localizó el tractor y el remolque cuando los delincuentes intentaban abandonar la zona y comprobó que el remolque iba cargado de gran cantidad de tubos y codos de riego, por lo que detuvieron a los dos ocupantes del tractor, un hombre y una mujer.

La Guardia Civil comprobó que estas personas habían hecho entrega de cerca de 500 kilos de aluminio en piezas de riego en una chatarrería de la zona que correspondían con el material sustraído en las explotaciones agrícolas de Quero y de Villa de Don Fadrique, esclareciendo así seis delitos de hurto.

Las diligencias instruidas por estos hechos fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Quintanar de la Orden.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición.
/

Lo + visto