mayo 04, 2018

Detenida en Alcaudete con 91 plantas de marihuana



La mujer, de 24 años, había ocupado una vivienda ilícitamente para cometer este delito


La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 24 años por un delito contra la salud pública por elaboración y cultivo de droga. Se han incautado 91 plantas de marihuana de gran tamaño que esta persona estaba cultivando en una vivienda que había ocupado ilícitamente para cometer este delito.

El pasado mes de abril, la Guardia Civil de Alcaudete de la Jara obtuvo información sobre el posible cultivo “indoor” de plantas de marihuana en una vivienda de este municipio, por lo que abrió una investigación que la llevó hasta una vivienda, propiedad de una entidad bancaria, de donde emanaba un fuerte olor, característico de este tipo de plantaciones, y un ruido constante procedente de los aparatos de extracción de aire instalados.

La Guardia Civil halló sacos con restos de abono y maceteros en la parte trasera de la vivienda y observó, en varias ocasiones, como una persona accedía a ella y permanecía en su interior durante escasos 10 minutos. Esta persona residía en una calle anexa a esta propiedad.

Una vez analizada toda la información de la que disponía, la Guardia Civil solicitó una autorización de entrada y registro a la Autoridad Judicial correspondiente, hallando en una de las habitaciones una plantación “indoor” de marihuana con 91 plantas adultas.

La Guardia Civil detuvo a S.S.A., de 24 años, por un delito de cultivo o elaboración de drogas, por lo que fue puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición.
/

Otras noticias