mayo 01, 2018

CLM blindará por ley los fondos para el fomento del empleo



Así lo ha anunciado hoy García-Page coincidiendo con la celebración del Día del Trabajo


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes, coincidiendo con la celebración del Día del Trabajo, su compromiso de que todos los planes de empleo desarrollados por su Gobierno para luchar contra el paro "sean para siempre" y para ello se enmarcarán dentro de una ley de garantías que permita "una renta o un colchón elemental y básico" vinculado al trabajo y ayudas sociales.

García-Page ha realizado este anuncio en Toledo durante su participación en la tradicional Romería del Valle de la capital regional, que coincide siempre en el calendario con la efeméride del 1° de mayo, donde ha aprovechado para adquirir este nuevo compromiso ante los sindicatos, trabajadores, los agentes sociales y todos los ciudadanos.

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado asimismo el buen comportamiento experimentado por el empleo en la región desde el inicio de la legislatura. “Puedo celebrar que en estos tres últimos años hay 70.000 parados menos y más de 60.000 nuevos puestos de trabajo y que haya crecido el índice de ocupación en Castilla-La Mancha”, ha subrayado García-Page.

Por otro lado, el presidente regional ha expresado su orgullo por que Castilla-La Mancha “haya sido, en estos años, la región que más ha reducido el número de familias en las que todos los miembros de la unidad familiar estaban sin un solo ingreso”.

Asimismo, ha lamentado que, cuando terminó el mandato del Gobierno del Partido Popular, “nos encontramos con una situación de las más lamentables de toda España”, con la desaparición de los planes de empleo, lo que impulsó al nuevo Ejecutivo autonómico a poner en marcha un plan con el que “hemos atacado donde más dolía, justamente en las familias con menos ingresos”.

“Cuando más falta hacían, en los años de la dura crisis, Cospedal los suprimió, cuando más los necesitaba la gente, incluso para sobrevivir”, ha recordado García-Page. Ahora, ha abundado, “son planes modélicos que son imitados en España”.

Por ello, la normativa que garantizará la continuidad de los fondos para empleo público, ha hecho hincapié el presidente regional, hará “que podamos hablar con dignidad de la supervivencia de todas las familias en la comunidad autónoma”.
/

Lo + visto