mayo 24, 2018

Clausuran Acciones de Calle contra la Violencia de Género


➤ Los talleres organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo se han celebrado este mes de mayo en Matadero Lab

El edil de Juventud, Diego Mejías, ha clausurado este jueves el tercero de los talleres ‘Acciones de Calle contra la Violencia de Género’, que ha celebrado la Concejalía de Juventud en el Matadero Lab durante los días 10, 17 y 24 de mayo y que han estado orientados a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad con la participación de Médicos del Mundo y la Escuela Teatro Ruido.

El edil de Juventud ha mantenido que las políticas de Igualdad son “una cuestión transversal”, por lo que “nuestra obligación es programar actividades con valores como la igualdad como la única forma de prevenir la violencia machista entre los jóvenes”.

Mejías ha recordado que uno de los objetivos de su área de Gobierno es educar y de ahí este taller sobre un tema “fundamental y transversal” como es la violencia de género, que requiere de un avance y que constituye “uno de los temas que más quebraderos de cabeza está dando a la sociedad actual”.

La educación y la mejora de las relaciones de igualdad entre ciudadanos es otro de los objetivos de estos talleres, “la violencia de género llega a estar normalizada y lo estamos interiorizando sin darnos cuenta”, ha dicho Mejías, manteniendo que “es ahí donde tenemos que trabajar, con la juventud dentro de nuestros proyectos”.

Por ello, en esta propuesta -enmarcada en el programa juvenil EntreLunas y elegida a través de los presupuestos participativos de la concejalía- se ha abordado la realidad de la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual, la participación y el activismo para el cambio social y las acciones de calle como herramienta de sensibilización.

También se ha trabajado en una performance contra la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual. Cada sesión ha tenido una duración de dos horas y en ellas han participado un máximo de 20 jóvenes.
/

Lo + visto