mayo 06, 2018

“Chefs”, de Yllana cerró el 43º Festival de Teatro Aficionado



Broche de oro en el "Miguel de Cervantes" de Villacañas


El 43º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas echó anoche el telón después de un mes en el que los aficionados han podido disfrutar de un certamen que ha resultado atractivo e interesante. Uno de los platos fuertes, la presentación en el Miguel de Cervantes del nuevo montaje de Yllana, “Chefs”, sirvió para poner el broche de oro al Festival, que si arrancó con el teatro lleno para disfrutar del musical “Grease” también cerró el telón con la sala llena en la noche del viernes.

Yllana, unos habituales ya en el certamen teatral villacañero, volvieron a hacer disfrutar a su ya fiel público, en este caso con una sátira del mundo de la alta cocina y los concursos de este género en televisión. Implicando al público en el montaje, como también es habitual en ellos, volvieron a demostrar por qué son una de las compañías de comedia más destacadas del país.

Tras la obra se clausuró el Festival con la lectura del mensaje del Día Mundial del Teatro 2018 y las palabras de la concejala de Cultura, María Rivera, acompañada del padrino de esta edición, Hillyer Schurjin. Rivera destacó las buenas cifras de asistencia y especialmente la renovación del público, ya que se ha visto en el patio de butacas más jóvenes, gracias en parte a un programa teatral atractivo, con montajes atrevidos y frescos.

La primera valoración de la organización es positiva, destacando el aumento del número de espectadores así como el buen nivel general de las propuestas teatrales que se programaron. Por supuesto, entre los aspectos destacados no falta el emocionante regreso del grupo local “La Quintería” o la buena respuesta que han tenido las dos citas de teatro para niños programadas en la sección paralela Off Kids.


/

Otras noticias