mayo 07, 2018

Carta de despedida de José María González Cabezas



En un país donde no se conjuga el verbo dimitir, un acto como el que sucede esta mañana en este Pleno municipal, se convierte en un acontecimiento extraordinario cuando debía ser un hecho normal y, por ende, honorable si no se pueden cumplir los compromisos que se han adquirido personal y colectivamente.
Llegados a este punto, en el que es imposible por más tiempo compaginar los deberes privados con los deberes públicos, y con el fin de no menoscabar aún más la acción de Gobierno encomendada por la señora alcaldesa a este concejal, tanto en el ámbito de la cultura y del patrimonio artístico como en el de la representación institucional a la través de la Vicealcaldía, es hora ya de dejar paso a otra persona que se pueda dedicar en plenitud a este noble servicios que es la res pública.
Señores del Partido Popular les ruego encarecidamente que no busquen oscuridad donde hay luz, ni sombras donde hay claridad. Estarán de acuerdo conmigo en que Confucio tenía razón cuando decía: “Los cantos rara vez se equivocan”, y si no escuchamos las sabias palabras de Abraham Lincoln: “Mejor es callar y que duden de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello”.
Finalmente quiero agradecer a todos mis compañeros de equipo de Gobierno su apoyo, ya que siempre han estado a mi lado ayudándome y animándome a lo largo de estos tres años.
Gracias a todos los compañeros de Corporación por su cercanía y comprensión.
Gracias a todos los trabajadores del Ayuntamiento y en especial al servicio de Cultura por el trabajo callado, continuado y bien hecho.
Gracias al equipo de prensa y documentación por su ayuda inestimable y sus cotidianos y acertados consejos.
Gracias a los compañeros de la prensa, radio y televisión, porque siempre me han tratado con suma consideración y cariño.
Gracias especialmente a mi coordinador por su lealtad, esfuerzo y denuedo. Por su gran capacidad y, sobre todo, por su paciencia conmigo.
Gracias a mis conciudadanos por haberme permitido formar parte de sus vidas, por aprender con sus testimonios y por considerarme referente cultural de esta nuestra prodigiosa ciudad.
Gracias a la señora Alcaldesa por haber confiado siempre en mí. Gracias Milagros por haber decidido que en esta importante etapa de tu vida, yo haya sido tu alter ego. Gracias Milagros por haberme encomendado la vida cultural de una ciudad, que es nuestra cuna, y que respira por toda su piel arte, historia y literatura.
Gracias Milagros por quererme tanto que has perdonado mis múltiples defectos. Gracias Milagros por haber escuchado mis humildes pero bienintencionados consejos. Gracias Milagros por ser como eres, y especialmente por ser mi amiga y parte de mi familia.
Sabes que siempre estaré a tu lado y que siempre podrás contar conmigo. Y por eso hoy hago mía esta frase de Mario Benedetti: “Compañera, usted sabe que puede contar conmigo, no hasta dos o hasta diez, sino contar conmigo”.
Permítanme concluir con unos versos de uno de los más grandes poetas:
Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar”.

Toledo a 7 de mayo de 2018
Firmado: José María González Cabezas

/

Otras noticias