mayo 03, 2018

Apuesta de Eurocaja Rural por a formación y el empleo



Clausura del “Programa Superior en Gestión Patrimonial”


Eurocaja Rural ha participado esta mañana en el acto de clausura del “Programa Superior en Gestión Patrimonial”, incluido dentro del “Plan Combina Joven CLM”, que ha tenido por finalidad incrementar la empleabilidad de los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil mediante la combinación de formación y la posterior realización de prácticas profesionales no laborales en empresas.

El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín; la presidenta de la Cámara de Comercio, María Ángeles Martínez Hurtado; el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la JCCM, Amador Pastor Noheda; y la directora del Centro de Estudios de Postgrado de la UCLM, Susana Villaluenga de Gracia, intervinieron en este acto celebrado en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, resaltando las ventajas que ha supuesto este programa para que los jóvenes ganen en competitividad y empleabilidad.

Durante su intervención, López Martín felicitó a los alumnos por haber conseguido concluir sus prácticas y por lograr una titulación oficial y crucial para poder comercializar y asesorar sobre productos financieros a tenor de la nueva directiva europea MIFID II, así como resaltó la importancia de unir fuerzas con las Administraciones Públicas y resto de instituciones.

Es una gran satisfacción asistir a este acto de clausura porque este programa se ha hecho sobre formación real, algo que se demanda y exige desde la normativa europea MIFID a la hora de comercializar productos financieros, algo esencial para poder dar un adecuado y buen servicio a los socios y clientes de nuestra entidad. En este sentido, deseo agradecer a la JCCM, al Fondo Social Europeo, a la Cámara de Comercio y a la UCLM su participación activa porque la unión de estas instituciones da muchísima fuerza, y esta formación técnica y exigente así lo requería”.

El presidente también subrayó la apuesta de la entidad por la formación y por la generación del empleo, al sostener que “Eurocaja Rural ha puesto a disposición sus medios, y de hecho algunos de estos alumnos ya han pasado a formar parte de nuestra plantilla, y otros están realizando entrevistas con la dirección de Recursos Humanos para participar de la bolsa de empleo, cuando se necesite o demanden sus servicios. Se trata por tanto de un programa que ha merecido mucho la pena y del que todo estamos tremendamente satisfechos”.

Características ‘Plan Combina Joven CLM’

El “Programa Superior en Gestión Patrimonial” se puso en marcha el pasado mes de junio y ha permitido a 130 jóvenes recibir formación encaminada a conseguir el certificado de Asesor Financiero y optar posteriormente a realizar prácticas en una entidad de referencia como Eurocaja Rural.

Las prácticas, de 826 horas de duración, dieron comienzo el 2 de noviembre de 2017 y finalizaron el pasado 30 de abril.

El “Programa Superior de gestión Patrimonial” ha sido ejecutado por la Cámara de Toledo a través de la Fundación de Estudios Financieros (FEF), centro de referencia en nuestro país en formación para las certificaciones profesionales financieras y gracias a la financiación del Fondo Social Europeo y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de la Junta de Comunidades, por medio del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Gracias a este programa, 65 alumnos han obtenido el Certificado de Asesor Financiero por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF). La certificación de Asesor Financiero es una de las exigencias de la directiva europea sobre productos financieros (Mifid II), para poder comercializar y asesorar sobre dichos productos. Su entrada en vigor está prevista el 1 de enero de 2018.


/

Otras noticias