abril 12, 2018

Limpieza y desbroce en las jardineras de Río Amarguillo



El Consistorio lleva a cabo el adecentamiento de esta zona del Polígono residencial


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha supervisado este miércoles los trabajos de desbroce y limpieza que se han iniciado esta semana en la calle Río Amarguillo, con los que se completa una intervención global de adecentamiento de este espacio del barrio de Santa María de Benquerencia en el que el año pasado se arregló la escalera de acceso a la zona peatonal, los alcorques y el mobiliario urbano.

La regidora municipal, que ha estado acompañada en esta visita por la concejala de Empleo, Inés Sandoval, y el director de los Programas de Empleo del Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández Layos, ha podido comprobar cómo se está desarrollando la actuación que está llevando a cabo una cuadrilla del Plan de Garantía +55 de la sección de jardinería.

Esta actuación, con la que se da respuesta a una demanda vecinal, va a consistir en la limpieza y desbroce de las cinco jardineras ubicadas en el centro del paseo peatonal que en la actualidad están sobrepasadas de arbustos silvestres y que han ido en aumento debido a las lluvias incesantes de las últimas semanas, ofreciendo un aspecto de la zona descuidado.

Estos trabajos se suman a los llevados a cabo el año pasado en este mismo vial del barrio, donde se arregló la escalera de acceso peatonal, muy transitada al estar próxima al Colegio Público ‘Jaime de Foxá’, y se adecentaron los alcorques de los árboles y el mobiliario urbano. Una intervención que también ha revisado la alcaldesa y que fue llevada a cabo en 2017 por los integrantes del Plan Garantía +55.


/

Lo + visto