abril 02, 2018

Ganemos llama a la movilización ante un posible trasvase



Javier Mateo califica de "tropelía" el nuevo intento del Gobierno central y pide a los toledanos que participen en la concentración de este día 3 en la plaza de Zocodover


El portavoz de Ganemos Toledo Javier Mateo calificó de “tropelía” el intento del Gobierno Central del PP de realizar un nuevo trasvase y lanzó un mensaje a la ciudadanía de Toledo para que se movilice y participe en la concentración convocada por la Plataforma en defensa del río Tajo para este martes día 3 a las 20:00 horas en Zocodover.

Mateo aseguró que “como ciudadanos de Toledo no podemos consentir este nuevo atraco, ni que se siga maltratando al río Tajo como hasta ahora”, para a continuación subrayar, “la necesidad de una respuesta ciudadana que impida una nueva cesión de agua de la cuenca del Tajo”.

Se plantea esta movilización de urgencia ante la posibilidad de que este martes día 3 de abril una comisión técnica acuerde dicha cesión de aguas algo que después sería ratificado por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina que ya expresó estos días su voluntad de proceder al trasvase.

Mateo se mostró alarmado ante la posibilidad de que la ministra tome la decisión de dar luz verde a una nueva transferencia de caudal hacia levante, “sería un nuevo atropello, un descalabro y una auténtica tropelía contra el Tajo y contra los castellano-manchegos que se lleven las cuatro gotas que nos dejaron las lluvias”, aseguró en tono rotundo el portavoz de Ganemos.

Mateo apuntó que las lluvias de estos días son “absolutamente insuficientes” y los embalses de cabecera siguen “bajo mínimos”, en estas condiciones, dijo, “un trasvase sería letal para el Tajo”.

El edil de Ganemos y socio en el gobierno municipal señaló por último la complicidad del PP local y de Ciudadanos que decidieron no apoyar la moción aprobada por Ganemos y PSOE en el último Pleno municipal para rechazar un posible nuevo trasvase.
/

Otras noticias