abril 09, 2018

Encuentro de Hermandades de San Sebastián en Villacañas



Representantes de siete municipios se dieron cita el sábado en esta jornada

Villacañas acogió el sábado las VII Jornadas de San Sebastián Mártir. La Hermandad de San Sebastián, en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas y la Parroquia de la localidad, organizó este encuentro en el que participaron unas ochenta personas en representación de hermandades y asociaciones de siete pueblos. En concreto participaron hermanos de El Romeral, Quintanar de la Orden, Alcázar de San Juan, Villarrubia de los Ojos, Manzaneque, La Solana y nuestra localidad.

El presidente de la hermandad villacañera, Rubén García fue el encargado de presentar las jornadas, acompañado del alcalde, Santiago García Aranda, y el párroco de Villacañas, Luis Lucendo. Junto a ellos estuvieron también Inma Espada, coordinadora del Consejo de Hermandades, y el párroco de Santa Quiteria de Alcázar de San Juan.

Esta iniciativa surgió en Villacañas en 2012 y en ella participaron hermanos de Quintanar y de Alcázar, además de los villacañeros. Su fin principal es el encuentro de las distintas hermandades, asociaciones, grupos y movimientos, bajo el nombre del mártir San Sebastián celebrando un día de convivencia en uno de los pueblos participantes. Además proporciona una actividad más al colectivo para celebrar durante el año. Tras su paso por Alcázar de San Juan La Solana, Quintanar de la Orden, Manzaneque, y El Romeral, este año ha regresado al municipio que las vio nacer, Villacañas.

En cuanto al programa de actividades, tras desayunar juntos en el salón parroquial Cecilia Triguero, Ángel Novillo Prisuelos ofreció una pequeña conferencia sobre la historia de Villacañas, su Parroquia y la Hermandad de San Sebastián. A su término, acompañados por la Agente de Turismo del Ayuntamiento de Villacañas, Teresa Aparicio, visitaron los museos municipales de la Tía Sandalia y El Silo. 

Tras la comida, pudieron conocer con más detalle la Ermita del Cristo y la Iglesia, donde se ofició una Eucaristía presidida por el párroco, don Luis Lucendo, acompañado por sacerdotes de las localidades visitantes.


/

Lo + visto