abril 05, 2018

Detenidos los 'tironeros' de Guadamur, Argés, Polán y Bargas


La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por cuatro delitos de robo con violencia. Los detenidos acechaban a sus víctimas, personas de avanzada edad, para abordarlas cuando se encontraban solas. Ambos se encuentran ingresados en prisión


La Guardia Civil ha detenido a A.Y.P. y a T.S, de 27 y 39 años de edad respectivamente, por cuatro delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en un periodo de siete días por el método del tirón, en las localidades de Guadamur, Argés, Polán y Bargas.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora tenía abierta una investigación por tres delitos de robo con violencia e intimidación que habían sido cometidos con escasos días de diferencia en las localidades de Guardamur, Argés y Polán.

En estos robos los delincuentes seguían un patrón similar, donde las víctimas eran mujeres de avanzada edad que cuando caminaban solas por la vía pública, se les acercaba un hombre que les hacía alguna pregunta banal, para después sustraer de forma violenta el bolso que portaban.

Los agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora contaban con la información que estas personas habían aportado en sus respectivas denuncias cuando tuvieron conocimiento, a través de la Central Operativa de Servicios (COS), que gestiona el teléfono de urgencias 062 de este Cuerpo, de que otro hecho similar acabada de acontecer en la localidad de Bargas.

La Guardia Civil montó un dispositivo de localización de los autores de este robo contando con los datos recabados durante la investigación, logrando interceptar la furgoneta en la que viajaban los delincuentes cuando circulaban por la carretera CM-4006 dentro de la localidad de Olías del Rey.

La Guardia Civil identificó a sus dos ocupantes, A.Y.P. y a T.S, y comprobó que estas personas eran empleados de la construcción que aprovechaban los momentos de descanso para acechar a sus posibles víctimas.

Los agentes verificaron que estos hombres eran los responsable de los cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo, que ordenó el ingreso en prisión de ambos.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición.

/

Lo + visto