abril 12, 2018

Confían en que Puy Du Fou "salve" los condicionantes y pueda presentar un "proyecto redondo" para Toledo


García y Sabrido subrayan que el Ayuntamiento impulsa el parque temático entendiendo que se trata de una nueva oportunidad para la ciudad

El portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, y el concejal de Urbanismo y de Promoción Económica, Teo García, han comparecido este jueves en rueda de prensa para detallar los asuntos tratados en la última Junta de Gobierno Local y ofrecer una valoración acerca de la aprobación favorable condicionada al Proyecto de Singular Interés del Parque Temático Puy Du Fou, en base a algunos estudios e informes de los técnicos municipales.

José Pablo Sabrido ha explicado que la aprobación al proyecto es preceptiva y vinculante, si bien se resolverá en el ámbito regional, y ha defendido que el Ayuntamiento impulsa el proyecto al entender que se trata de “una nueva oportunidad para Toledo”, acorde a la línea de trabajo que mantiene el Gobierno local para incentivar la promoción económica y turística, el empleo y el comercio, en este caso, a partir de una iniciativa privada cuya inversión asciende a 196 millones de euros.

Preguntado sobre los condicionantes del Ayuntamiento, el portavoz municipal ha manifestado que se trata de premisas para tener “no sólo el proyecto, que lo queremos, sino el mejor proyecto”. Sobre esta cuestión, ha puntualizado que el Ayuntamiento no contempla ni siquiera la posibilidad de que dichos condicionantes no sean ejecutados por parte de la empresa, por lo que ha aludido a la diferencia manifiesta entre “condicionar y dejar parado”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y de Promoción Económica ha destacado que el Ayuntamiento ha sido “muy escrupuloso” en el estudio del proyecto y ha aludido a la eficiencia y celeridad con la que los técnicos municipales han estudiado la cuestión. En la misma línea que su portavoz, García ha mantenido que en el Ayuntamiento “hemos dado el OK condicionado a que este sea un proyecto redondo”.

Potenciar la marca ‘Toledo’

José Pablo Sabrido ha valorado también la posibilidad de “potenciar la marca Toledo”, a través de este importante parque temático, y se ha mostrado convencido de que “Toledo tiene que seguir avanzando” y de que quedará acreditado el cumplimiento de los condicionantes técnicos municipales.

En cualquier caso, el mensaje del Ayuntamiento es claro “e indubitado”, ha reiterado el portavoz municipal, “queremos el proyecto” y hay confianza en que cumpla todos los requisitos que desde las áreas de Urbanismo, Medioambiente, Patrimonio y Obras han considerado los técnicos. No obstante, ha añadido, “estamos muy vigilantes a que se cumplan las condiciones”.

En último lugar, el edil de Promoción Económica ha recordado que el informe municipal aprobado ayer se enmarca en la fase de alegaciones en la que se encuentra el proyecto del parque temático, es decir, “todo lo que se incorpora ahora es para mejorarlo” y dar respuesta a las expectativas de todos con el fin último de atraer una inversión “importantísima” para la ciudad.

/

Otras noticias