abril 11, 2018

Ceden al AMPA "La Candelaria" las antiguas escuelas



El Gobierno local cede el espacio para uso escolar y de ocio


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha firmado este miércoles un protocolo con la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Público ‘La Candelaria’, Sira Aguado, a través del cual el Ayuntamiento cede al AMPA el edificio de las antiguas escuelas municipales de Azucaica para llevar a cabo sus actividades extraescolares y de ocio.

Milagros Tolón ha estado acompañada en esta cita, en la que se han entregado también las llaves del edificio a la asociación, de la concejala de Empleo, Inés Sandoval; la concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán, así como de diferentes representantes del AMPA, la Asociación de Vecinos ‘La Candelaria’ y la Asociación de Vecinos ‘Vecinos de Azucaica’.

La regidora municipal ha destacado que con esta cesión el Gobierno local da respuesta a una demanda vecinal y cumple así con el compromiso adquirido con el AMPA ‘La Candelaria’ durante una reunión mantenida con sus representantes en el Ayuntamiento.

Milagros Tolón ha explicado que este edificio estaba “infrautilizado y sin arreglar” y que ha sido rehabilitado y adecentado por el personal de los Planes de Empleo del Consistorio toledano que han actuado recuperando y arreglando las cubiertas, eliminando humedades y pintando el interior de todo el inmueble.

La alcaldesa ha manifestado estar segura de que las instalaciones van a estar “muy bien utilizadas” ya que Azucaica “es un barrio con una población joven y con cada vez más niños y niñas en su colegio”, y ha adelantado que en el mes de mayo se celebrará en este nuevo espacio un taller de ciencia que impulsará la Concejalía de Igualdad.

Por su parte, la presidenta del AMPA ‘La Candelaria’ ha agradecido a la alcaldesa que haya cumplido con su compromiso y ha señalado que destinarán este centro al desarrollo de actividades infantiles y juveniles para que el barrio “pueda contar con espacios alternativos” ya que el colegio se les había quedado pequeño y escaso. Una de las primeras acciones que realizarán será un taller de teatro.

Nuevas actuaciones

La alcaldesa ha anunciado también que en las próximas semanas comenzarán los trabajos para la ampliación de la biblioteca del barrio, “otro de nuestros compromisos”; se instalará una nueva zona infantil, “muy necesaria”, con cargo al superávit del Consistorio, y contarán con una cuadrilla del Plan de Empleo que se encargará de la limpieza, desbroce y mantenimiento del distrito.


/

Otras noticias