abril 13, 2018

Castilla-La Mancha, la comunidad con mayor número de proyectos fotovoltaicos de Gas Natural Fenosa Renovables



Los siete proyectos de la filial de renovables de GAS NATURAL FENOSA, -ubicados en las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo-, cuentan con una potencia total de 271,7 MW


Según el procedimiento establecido por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD), los adjudicatarios tienen la obligación de nominar este mes de abril los proyectos que pueden llegar a construir asociados a la potencia adjudicada en la subasta de renovables de julio del pasado año, permitiendo en dicha nominación identificar proyectos por una potencia de hasta un 50% superior a la adjudicada.

En Castilla-La Mancha, Gas Natural Fenosa Renovables ha formalizado la nominación de siete plantas fotovoltaicas por una potencia total de 271,7 MW, siendo la Comunidad Autónoma en la que ha inscrito el mayor número de proyectos y potencia. Estos proyectos están situados en las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, y se denominan Canredondo, Carpio de Tajo, La Nava, Picón I, Picón II, Picón III y Zorita. Su construcción supondría una inversión conjunta de unos 176 millones de euros.

Estos siete proyectos forman parte del total de nueve plantas fotovoltaicas que Gas Natural Fenosa Renovables ha nominado, con una potencia total de más de 340 MW, y que se encuentran ubicadas en cuatro provincias de dos Comunidades Autónomas: Castilla-La Mancha y Extremadura.

Gas Natural Fenosa Renovables ha anunciado recientemente el inicio de construcción del proyecto La Nava y en los próximos meses irá confirmando la ejecución de aquellas plantas que, de entre las nueve identificadas, configuren finalmente los 250 MW adjudicados, que tendrán un recurso solar superior a las 1.900 horas de producción anual. La compañía estima que la construcción de esos 250 MW supondrá una inversión total de alrededor de 165 millones de euros.

Subastas de renovables

El resultado de las subastas de mayo y julio de 2017 supuso un éxito para la filial de renovables de GAS NATURAL FENOSA, ya que se situó por delante del resto de utilities que operan en el sector energético español.

La directora de Gas Natural Fenosa Renovables, Ana Peris, ha destacado que "la subasta permite materializar los proyectos en los que el grupo energético ha trabajado durante los últimos años, que configuran una cartera realmente competitiva y optimizada".

El portfolio de proyectos de Gas Natural Fenosa Renovables, que cuentan con un grado de tramitación avanzado, permite anticipar el cumplimiento de los siguientes hitos establecidos por el MINETAD para la potencia adjudicada.

Gas Natural Fenosa Renovables en Castilla-La Mancha

Esta misma semana, la filial de renovables de GAS NATURAL FENOSA ha puesto la primera piedra de la planta solar fotovoltaica de La Nava, una instalación situada en los términos de Almodóvar del Campo y Puertollano (Ciudad Real), con una potencia de 49 MW y cuya construcción supondrá una inversión de más de 34 millones de euros. Adicionalmente, Gas Natural Fenosa Renovables tiene en operación otra instalación de la misma tecnología, Toledo PV, en La Puebla de Montalbán (Toledo), la más antigua de Europa ya que comenzó a funcionar en 1994 con una potencia pico de 1 MW.

Además, en Castilla-La Mancha, Gas Natural Fenosa Renovables cuenta con nueve parques eólicos que en 2017 generaron 493 GWh, lo que supone cubrir las necesidades eléctricas de unas 200.000 viviendas y evitaron lanzar a la atmósfera 169.933 toneladas de CO2.

Gas Natural Fenosa Renovables, empresa integrada en GAS NATURAL FENOSA, cerró el ejercicio 2017 con una potencia total instalada en operación de 1.147 MW consolidables, de los cuales 979 MW corresponden a eólica, 110 MW de minihidráulica y 58 MW de cogeneración y fotovoltaica.
/

Otras noticias