enero 02, 2018

Por un año 2018 libre de violencia machista


Eva Jiménez, de Ganemos Toledo, ha dado lectura al comunicado del Consejo Local de la Mujer 


El Consejo Local de la Mujer ha reunido este martes en el paseo de la Vega a numerosos representantes de asociaciones, partidos políticos, entidades ciudadanas y vecinos de la ciudad en su concentración mensual en contra de la violencia machista. Un acto en el que se ha pedido al año 2018 que suponga otra oportunidad para erradicar la violencia machista y construir la Igualdad, además de considerar que en esta lucha contra el machismo y hacia una sociedad en la que hombres y mujeres sean considerados iguales, todo gesto, toda acción y todo compromiso, es necesario.

En esta ocasión, la encargada de dar lectura al manifiesto ha sido Eva Jiménez de Ganemos-Toledo, organizador del acto este mes. A modo de carta a los Reyes Magos, o Reinas Magas, el Consejo Local de la Mujer aboga en estos días previos al de Reyes por garantizar que niños y niñas puedan disfrutar y aprender «sin los límites marcados por los convencionalismos sexistas, a fin de que puedan convertirse en ciudadanas y ciudadanos libres, igualitarios y felices».

Con la lectura del manifiesto se ha recordado que educar en igualdad y para la igualdad a chicos y chicas debe ser una prioridad para la sociedad ya que el relato que se transmite desde la infancia «es fundamental, y esto también pasa por elegir bien los juguetes que se regalan estos días a los más peques de la casa».

De esta forma, el Consejo Local de la Mujer ha señalado que los juguetes son los principales instrumentos de aprendizaje y socialización durante la infancia que potencian la imaginación y transmiten valores, además de desempeñar un papel fundamental en la creación de la identidad de género, mediante la transmisión de valores sociales y culturales determinantes para los futuros roles de los niños y niñas, por tanto, han indicado, al elegirlos «debemos hacerlo conscientes y no guiarnos por etiquetas y estereotipos, porque planteando diferencias por géneros continuamos construyendo desigualdades».

Por último y como es habitual, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y se han depositado dos velas en la escultura-monumento a la mujer de La Vega, junto al templete de la música, en memoria de las dos mujeres víctimas de violencia machista el pasado mes de diciembre.


/

Lo + visto