enero 02, 2018

Mejoras de accesibilidad en el Poblado Obrero


Dos nuevas rampas en la sede vecinal y en Maestros Espaderos


La sede de la Asociación de Vecinos ‘Azumel’ del Poblado Obrero ya es accesible para personas con movilidad reducida gracias a la nueva rampa realizada por el Ayuntamiento que actúa también en este barrio de la ciudad para ocuparse del desnivel de la acera en la avenida Maestros Espaderos con el objetivo de facilitar el paso de los peatones a través de otra rampa.

Ambas intervenciones han sido revisadas estos días por la concejala de Accesibilidad, Maite Puig; la concejala de Empleo, Inés Sandoval, y el director de los Programas de Empleo del Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández-Layos, que han estado acompañados de representantes de la asociación vecinal, desde donde habían requerido al Ayuntamiento ambas actuaciones.

La actuación que sigue en marcha se está llevando a cabo entre los números 39 y 47 de la avenida Maestros Espaderos y consiste en la construcción de una rampa que va a unir la calzada con la acera y así evitar el desnivel que existe entre ambas e impide el tránsito adecuado, sobre todo, de personas con movilidad reducida.

También se ha recolocado un sumidero de recogida de aguas pluviales para dejar libre la rampa nueva. Esta intervención la está llevando a cabo una cuadrilla de los programas de Empleo compuesta por un oficial y cuatro peones.


/

Lo + visto