enero 01, 2018

Más de 550 corredores en la San Silvestre villacañera


Rodrigo Navarro, atleta local y Fátima de a Llave vencedores de la prueba


Los amantes del atletismo de Villacañas y la comarca no quisieron faltar a su cita anual con la San Silvestre Villacañera, cuya decimotercera edición se disputó en la tarde-noche del 31 de diciembre y en la que más de 550 corredores tomaron la salida en las seis carreras que compusieron la prueba, y especialmente en la carrera absoluta, con cerca de 300 participantes.

En la prueba reina, el atleta villacañero Rodrigo José Navarro Sesmero, que compite con el Albacete Diputación, se impuso con claridad, cruzando la meta en solitario con un tiempo de 18’49’’, por delante de otros dos atletas locales, Ángelo Organero Viñas y Armando Jiménez Espada. En la carrera femenina se impuso Fátima de la Llave González, del GP PHI Polideportivo, con un tiempo de 23’13’’, que cruzó la meta por delante de Cristina Perales Torres y Julia García Fernández.

Las carreras comenzaron a las tres y media con las categorías inferiores, que sirvieron para ir preparando el ambiente para la carrera absoluta que partió a las 17 horas desde la Plaza de España de Villacañas con un recorrido de 5.600 metros. Como cada año, fueron muchos los vecinos que disfrutaron de la prueba como espectadores, especialmente en la recta de meta pero también a lo largo de la avenida de Madridejos, aportando calor a esta prueba.

El concejal de Deportes, Pablo Santos, se mostró satisfecho por el desarrollo de la prueba y agradeció a los atletas su participación, felicitando a todos los corredores que tomaron la salida en cada una de las carreras, desde los más pequeños a los más veteranos. Además, no se olvidó de agradecer especialmente el trabajo realizado por los voluntarios deportivos, el Club de Atletismo Villacañas, Protección Civil y Policía Local, que hicieron posible el desarrollo de la prueba sin incidentes, así como la colaboración del supermercado Ahorramás como patrocinador oficial de la prueba.



/

Lo + visto