enero 04, 2018

La mirada fotográfica de los niños saharauis llega a Toledo

La Asociación de amigos del Pueblo Saharaui de Toledo inaugura la exposición fotográfica "Desde su punto de vista", que tendrá lugar el próximo día 8 de enero a las 18:00 horas en la Biblioteca Regional en Toledo


"Desde su punto de vista", es un proyecto fotográfico realizado en el mes de octubre del pasado año, por niños y niñas saharauis en la Wilaya de Smara (Campamentos de refugiados saharauis en Tindouf). Como auténticos profesionales de la fotografia y equipados con cámaras desechables, nos muestran su vida diaria en los campamentos, informa Ganemos Toledo.

Mediante esta proyecto y una posterior campaña de sensibilización, desde la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo, queremos poner de manifiesto y desde un enfoque diferente, el olvido al que se ha visto sometido el Pueblo Saharaui desde hace más de 40 años.

Estos pequeños y pequeñas fotograf@s, nos muestran con sus fotografías, como es vivir en la Hamada, la zona  más arida y dura del desierto del Sáhara. Gracias a ellos y ellas podemos observar, desde su prisma, la vida familiar, sus haimas y casas de adobe, el acceso a los recursos básicos, la escuela, los animales con los que conviven, y la forma en que juegan..., una mirada pura y sin filtros que muestra la cruda realidad de su vida en el destierro.
/

Otras noticias