diciembre 27, 2017

Villacañas Discussion City debate también en Navidad

La segunda edición este 29 de diciembre aborda "Hablemos de conflictos" en el ámbito internacional


Villacañas vuele este año a convertirse en ciudad de debate, gracias a la celebración de “Villacañas Discussion City”, un foro de debate sobre temas de interés global y que, en esta segunda edición, que se celebrará este viernes 29 de diciembre, se centrará en un tema capital de las Relaciones Internacionales: los conflictos.

Hablemos de conflictos” es el tema elegido, sobre el que versarán las seis ponencias que presentarán seis jóvenes graduados, tres de ellos villacañeros, en una jornada que se celebrará el viernes desde las 17 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villacañas, con el objetivo de ofrecer una actividad alternativa en estas fechas navideñas que muchos jóvenes estudiantes pasan en el pueblo.

Se trata de una actividad municipal que apoya una interesante iniciativa impulsada desde el año pasado Samuel Lillo, un joven graduado universitario villacañero, que ejerce de coordinador del Foro de Debate, que contará como ponentes con otros cinco jóvenes: Pilar Prous, Mercedes Rivera, Fernando Álvarez, Alejandro Camino y Carmen Márquez.

Los seis realizarán breves presentaciones sobre “El conflicto catalán en el foco de Europa: Posibilidades de independencia”, “Los conflictos europeos en los medios de comunicación. Análisis y tratamiento en prensa y televisión”, “Conflictos y tensiones actuales en el continente africano”, “América, más allá de Estados Unidos. Un marco regional para problemas generales”, “¿Hacia una igualdad entre sexos? Avances y retrocesos durante el siglo XX y XXI” y “El multiculturalismo como hecho y como solución a un problema”. La jornada se cerrará con un tiempo de debate.

El alcalde, Santiago García Aranda, ha animado a participar a todo el que lo desee en esta actividad, especialmente a los jóvenes estudiantes o titulados villacañeros, que pasan las fechas navideñas en su pueblo y que van a poder dedicar una tarde a debatir e informarse sobre asuntos globales de interés general. Igualmente, y como hacía el año pasado con motivo de la primera edición, ha agradecido a Samuel Lillo su implicación con el proyecto, destacando que iniciativas interesantes como estas son siempre bien recibidas en el Ayuntamiento y, cuando es posible, apoyadas para que se conviertan en una realidad.

Se trata de una actividad diferente, que destaca además por la juventud y la preparación de los ponentes, así como por tratar sobre asuntos que tienen un interés directo para la ciudadanía, aunque en muchos casos puedan parecer lejanos.

Villacañas Discussion City” tendrá lugar el próximo 29 de diciembre por la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La participación en el foro es gratuita y existe un correo electrónico (villacanasdiscussion@gmail.com) para solicitar más información e inscribirse.
/

Otras noticias