diciembre 13, 2017

Vía libre a nuevas obras en Toledo por 3 millones de euros


Inician la contratación, entre otras, del acceso peatonal Estación de Autobuses-Remonte Granadal


En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime ha estudiado dieciocho expedientes, entre los que destaca el inicio de la contratación de seis nuevos proyectos de obras en la ciudad por un importe superior a los tres millones de euros. Estas mejoras urbanas afectan a los barrios del Casco Histórico, Covachuelas-Antequeruela, Santa Bárbara, San Pedro del Verde, Reconquista-Los Bloques y Santa María de Benquerencia.

Estos nuevos proyectos, incluidos dentro de las inversiones financieramente sostenibles con cargo al superávit del ejercicio 2016, son los siguientes:
  • Acceso Peatonal al Casco Histórico, conexión de la Estación de Autobuses con el Remonte del Granadal, 971.102,51 euros.
  • Rehabilitación puntual de pavimentos en el Casco Histórico, 215.000 euros.
  • Ajardinamiento del entorno de la gasolinera situada entre el puente de Azarquiel y el Paseo de la Rosa, 117.274,51 euros.
  • Aparcamiento en San Pedro el Verde, junto al Campus Universitario, 190.395,88 euros.
  • Acondicionamiento y mejora de la Avenida de la Reconquista, 648.619,86 euros.
  • Mejora ambiental y adecuación del paseo Federico García Lorca, 957.186,68 euros.
Asimismo, la Junta de Gobierno ha iniciado el expediente de contratación para prestación de servicios postales y complementarios en el Ayuntamiento de Toledo y Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, ascendiendo su tipo de licitación a la cantidad de 1.510.954,37 euros y un plazo de adjudicación de dos años.

También se ha adjudicado a la empresa LIMASA MEDITERRÁNEA el contrato para la prestación de servicios de conserjería de los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria, así como limpieza y mantenimiento de los Colegios Públicos y dependencias municipales a la empresa “LIMASA MEDITERRANEA S.A.” entre el plazo comprendido entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de enero de 2018. Este acuerdo acota la finalización de dicho contrato que en su día había quedado abierto en tanto se procediera a la adjudicación definitiva de estos servicios.

Se ha aprobado, además, la memoria valorada de las obras de emergencia realizadas en el talud de la calle Doce Cantos, ascendiendo la misma a la cantidad de 98.917,96 euros.

Destacar, por último la aportación de una cantidad de 2.384.505,52 euros a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda para amortización total de dos préstamos hipotecarios suscritos con las entidades Caixabank y Liberbank
/

Otras noticias