diciembre 08, 2017

Tolón asiste a la entrega de condecoraciones en la Academia


Acto castrense en la Academia de Infantería de Toledo con motivo de la festividad de su patrona


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este viernes en la entrega de condecoraciones que ha tenido lugar en el patio de Armas de la Academia de Infantería de Toledo como motivo de la celebración del acto castrense de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de Infantería, en el 125 aniversario de este patronazgo mariano.

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela, ha presidido los actos. El delegado del Gobierno, José Julián Gregorio y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, han ocupado un lugar preferente junto a Milagros Tolón, acompañados por otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la ciudad, de la región y de España.

La celebración ha comenzado con el relato del origen del patronazgo de la Inmaculada Concepción sobre el Arma de Infantería y el recibimiento a la Bandera por parte de la formación, para continuar con la imposición de condecoraciones en la que ha participado la primera edil y, a continuación, ha tenido lugar la alocución del coronel director de la Academia, Javier Marcos, para finalizar con el homenaje a los caídos y la parada militar en la Plaza de Armas de estas instalaciones militares, en la que ha desfilado una sección de Infantería de los Tercios de Flandes en homenaje a los 450 años del conocido ‘Camino Español’.

En su alocución, el director de la Academia de Infantería se ha referido precisamente al 125 aniversario de la proclamación de la Inmaculada como patrona de Infantería, así como al óleo sobre lienzo que este año han donado de manera voluntaria los infantes de las distintas Unidades del Ejército de Tierra, cuyo autor es Ricardo Sanz. La obra se ha dado a conocer minutos previos al acto castrense, al igual que el busto de Su Majestad el Rey Felipe VI, obra de Salvador Amaya, donado por Caja Rural Castilla-La Mancha.

La Academia es «pasado, presente y futuro de la ciudad de Toledo»

«España es un país libre en el que es posible elegir y esforzarse por lo que uno quiere», ha señalado el coronel Javier Marcos para referirse a los alumnos de la Academia, quienes «habéis optado por una profesión excepcional y privilegiada», ha dicho para añadir que la Academia de Infantería «es parte del pasado, del presente y queremos seguir siendo futuro» de la ciudad de Toledo.

En la parada militar han participado la Escuadra de gastadores, la Sección de Música, la Bandera, el quinto curso de la Enseñanza Militar de la escala de Oficiales, el primer y tercer curso de la Enseñanza Militar de la escala de Suboficiales, así como medios acorazados, mecanizados y motorizados de la Academia de Infantería.


/

Otras noticias