diciembre 10, 2017

Servicios municipales en alerta por aviso de fuertes vientos


Pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, según la AEMET


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel naranja (riesgo importante) para la ciudad de Toledo por la llegada de vientos que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, aviso meteorológico que se mantiene desde las 21:00 horas de hoy domingo a las 10:00 horas de mañana lunes.

Una vez conocido el aviso de la AEMET, desde el Ayuntamiento se han activado las medidas habituales en estos casos, unas medidas que afectan a Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Servicios Municipales de Obras y que consisten principalmente en mantener en situación de preaviso a agentes, personal de extinción de incendios y voluntarios de Protección Civil por si fuera preciso su intervención, para colaborar con el personal que se encuentra de guardia.

De igual modo, el Servicio de Obras está preparado por si se produjeran incidencias en la red eléctrica, de abastecimiento de agua, saneamiento etc. Igualmente, como en otras ocasiones, se ha procedido al cierre del Parque Escolar.

El Ayuntamiento traslada las recomendaciones que se realizan desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias para episodios de fuertes rachas de viento:
  • Asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin medidas de protección.

  • Extremar las precauciones al volante, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Migas de Año Nuevo en el Polígono