diciembre 12, 2017

'Seguiremos siendo equipo si se cumplen los compromisos'


Mateo dice que de lo contrario "nos replantearemos nuestra posición” en el Pacto de Gobierno


Hoy en el debate sobre el Estado del Municipio el portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, resaltó la contribución de los concejales y concejalas de Ganemos Toledo para,desde el dialogo y el acuerdo, “ser útiles para Toledo y ofrecer soluciones y propuestas de futuro a la ciudadanía”, al tiempo que reclama a la Alcaldesa de la ciudad un impulso en lo que resta de legislatura, “para cumplir todos los compromisos” establecidos en el Pacto de Gobierno,  “queremos acabar la legislatura con la satisfacción de haber cumplido aquello a lo que nos comprometimos públicamente y por escrito ante los ciudadanos” remarcó.

Mateo resaltó los logros y avances producidos como consecuencia de la influencia de Ganemos, y puso como ejemplo los próximos presupuestos que recogen las exigencias y planteamientos de la formación al seguir contemplando un año más el incremento del  gasto social, la apuesta por la eficiencia energética en las infraestructuras municipales o que este año por primera vez la ciudad tenga presupuestos participativo. Según señaló estas son, “cuestiones vitales, básicas e imprescindibles para Ganemos Toledo que estarán presentes en los presupuestos 2018”.

La defensa de los servicios públicos, vetando cualquier nueva privatización o la remunicipalización de algunos servicios son algunas de los aspectos destacados de la gestión en este periodo, en este terreno se refirió a la remunicipalización de parte del alumbrado público o la gestión de multas y al como se impone un control férreo sobre las concesionarias para que cumplan, esto en un contexto, dijo “en el que las políticas del PP se empeñan en el desmantelamiento de lo público, batallamos por hacer de nuevo público lo que otros privatizaron”.

También expresó la voluntad de que la legislatura no termine sin un acuerdo con los sindicatos para solucionar  las “anomalias” en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).


"El saqueo del Tajo"

Recordó que uno de los problemas más acuciantes para la ciudad es al amianto del que dijo tiene que ser retirado, y que, “basta de evasivas por parte de la Junta y de falta de claridad en las medidas a tomar”. También dedicó una referencia a la lucha por la recuperación del río Tajo, “exigiendo al Gobierno del PP que acabe con el saqueo del Tajo”, y que se ponga  en valor como parte de nuestro paisaje y patrimonio.

Mateo resaltó especialmente la labor desempeñada por sus concejales y concejalas haciendo un repaso pormenorizado de la gestión desempeñada en las diferentes  áreas de las que destacó el impulso a la sostenibilidad y la eficiencia energética, la recuperación y puesta al día de la participación ciudadanía y su revitalización, la intensa actividad desplegada en  juventud, la decidida apuesta por incrementar las políticas sociales o que por primera vez se disponga de un presupuesto real y políticas de cooperación .

Como ejemplo de la sensibilidad en materia social infundida por la formación en el seno del Gobierno Local señaló que, “hoy no se corta el agua a nadie en Toledo que esté en situación de vulnerabilidad” o como se está trabajando para frenar desahucios desde la mediación municipal.

Mateo señaló como objetivos inmediatos de futuro el impulso final a la participación, “queremos que en los próximos meses mejore la transparencia y la participación, porque creemos en ella”. Otro de los elementos importantes para el futuro de la ciudad es el urbanismo, pidió un marco de consenso, “para superar la desgraciada etapa del POM del 2007” que recordó es una de las nefastas, “herencias de la gestión de los gobiernos del PP”.

Cerró su intervención recordando a la alcaldesa que “queda año y medio para demostrar que cumplimos los compromisos que adquirimos ante toledanas y toledanos”, añadiendo la voluntad de seguir trabajando conjuntamente si el objetivo es dar respuesta a las necesidades de la ciudad y, “no una campaña personal de imagen”. En ese caso “nos replantearemos nuestra posición”. Si las prioridades son las marcadas el Pacto de Gobierno tales como  el empleo, la participación y las políticas sociales, en ese caso dijo “seguiremos siendo equipo” concluyó.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Migas de Año Nuevo en el Polígono