diciembre 20, 2017

Primera parada del Pacto del Ferrocarril en el Congreso


CCOO-Toledo valora que el PSOE lleve Congreso todas las reivindicaciones del Pacto por el Ferrocarril de Toledo a través de una Proposición no de Ley elaborada por el diputado talaverano José Miguel Camacho


El secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, ha valorado y agradecido al PSOE la iniciativa de llevar Congreso todas las reivindicaciones del Pacto por el Ferrocarril de Toledo a través de una Proposición no de Ley, y ha pedido al resto de los partidos que la apoyen.

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) ha presentado esta mañana en el Congreso una Proposición no de Ley elaborada por el diputado talaverano José Miguel Camacho en la que reclama al Gobierno que se acometan “las inversiones necesarias para posibilitar un tránsito ferroviario adecuado que reduzca los tiempos medios del trayecto” entre Madrid y Talavera, y detalla todas y cada una de las que serían necesarias para ello.

Así se lo ha anunciado hoy mismo el propio Camacho a los miembros del comité de empresa de Adif-Toledo, a José Luis Arroyo y al responsable de UGT en Talavera, con quienes se ha reunido esta mañana.

Por su parte, Camacho ha agradecido su labor al Comité de Adif-Toledo y a los impulsores del Pacto (CCOO, UGT y FEDETO) y ha indicado que el PSOE asume todas y cada una de sus reivindicaciones, tal y como se ha plasmado en la Proposición No de Ley. “Fui especialmente cuidadoso” en recargarlas todas, indicó.

En concreto, tal y como reclama el Pacto por el Ferrocarril, la PNL de Camacho reclama: “a.: poner nuevamente en funcionamiento las estaciones de ferrocarril actualmente cerradas, de modo que faciliten el cruce de trenes. b.: Reducir las curvas de radio reducido. c.: Acondicionar el estado de la vía en sus zonas más deterioradas. d.: Suprimir el elevado número de pasos existentes para reducir las limitaciones de velocidad” e.: Recuperar el transporte de mercancías en la línea”. F.: Acometer el desdoble y electrificación de la vía. g.: Permitir la subida de viajeros en la estación de Villaluenga y Yuncler”

Camacho también recoge la reivindicación del Pacto del Ferrocarril impulsado por CCOO, UGT y Fedeto de “Implantar un Puerto Seco y una Plataforma Logística en Talavera”.

Hay muchas veces que los políticos necesitamos empujones, y lo agradezco. Estamos en un momento crítico, si dejamos pasar este tren va a ser muy complicado que se solucione la situación, que es insostenible”, ha indicado Camacho, que ha subrayado que sin unas comunicaciones ferroviarias adecuadas “va a ser muy difícil sacar a Talavera del desempleo y de la falta de oportunidades.”

El diputado socialista también se ha comprometido en nombre de su grupo parlamentario a enmendar los Presupuestos Generales del Estado si el proyecto que debe presentar el ministro Montoro no recoge las inversiones necesarias para el tren de Talavera.

Arroyo, por su parte, ha agradecido a Camacho y al GPS su receptividad con nuestras propuestas sobre el ferrocarril y ha pedido el apoyo de los demás partidos. “Si no figuran las inversiones necesarias en los PGE de 2018, intentaremos conseguirlas con las enmiendas de la oposición”

El tren de Talavera reclama soluciones reales y no chapuzas como el cacareado ‘talgo’ -que cuesta 6,15 euros más y apenas tarda cuatro minutos menos, siempre y cuando no se retrase como hacen el 70% de los trenes que circulan entre Madrid y Talavera”, ha recalcado Arroyo.

Vamos a ser exigentes, se acabó ya lo de sacarse conejos de la chistera mientras el tren se deteriora cada día más. Hoy se tarde media hora que hace diecisiete años en recorrer este trayecto y se siguen anunciando parches, no nos vamos a conformar. Queremos soluciones ya”
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Migas de Año Nuevo en el Polígono