diciembre 13, 2017

Nuevos árboles en San Vicente, San Justo y San Cristóbal


Plan de Reposición del Arbolado en el casco histórico


El Ayuntamiento de Toledo continúa con el Plan de Reposición del Arbolado en varias zonas del Casco Histórico. Estos días se han plantado nuevos ejemplares en las plazas de San Vicente y San Justo y en el paseo de San Cristóbal, cuyos trabajos han sido supervisados por la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz.

Tras la adecuación de los alcorques y la retirada de los tocones, los operarios han procedido a la plantación definitiva introduciendo los cepellones de los diferentes árboles en sus correspondientes alcorques que posteriormente han sido rellenados con tierra y limpiados para ofrecer la mejor imagen.

Los ejemplares elegidos para estas zonas han sido el espino albar o espino blanco, un árbol de hoja caduca, de cuatro a seis metros de altura; la acacia de Japón, especie caducifolia de quince o 20 metros con forma redondeada, y almeces, también de hoja caduca de copa ancha y que puede llegar a los 25 metros de altura.

El Plan de Reposición del Arbolado sigue criterios técnicos, con las distancias y condiciones que garantizan la supervivencia de los nuevos árboles, y con especies que se adaptan al medio urbano de la ciudad con el objetivo de que cuando concluya, Toledo luzca una masa arbórea saneada.

En los últimos dos años y medio, tal y como anunció la alcaldesa Milagros Tolón en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, el Consistorio toledano ha plantado más de 1.000 nuevos árboles en parques y vías públicas que se complementarán con otros 700 ejemplares en lo que resta de Legislatura.



/

Otras noticias