diciembre 12, 2017

Mejorada reforma infraestructuras viarias y deportivas


Obras en la piscina municipal y la calle Segurilla, con el apoyo de Diputación


El presidente de la Diputación de Toledo mantiene un encuentro de trabajo con el alcalde del municipio toledano en el que estudiaron las iniciativas que el Gobierno municipal desarrolla con los Planes Provinciales, el Plan de Inversiones Municipales y el programa de Gasto Corriente

La localidad toledana de Mejorada está renovando y reformando infraestructuras viarias y deportivas en el municipio con el apoyo del Gobierno de la Diputación Provincial de Toledo a través sus programas de cooperación municipal.

Estas actuaciones centraron la reunión mantenida por el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Mejorada, José Carlos Sánchez, en la que repasaron las actuaciones que el Gobierno municipal desarrolla este año 2017 con la colaboración económica de la Institución provincial.

Álvaro Gutiérrez se interesó por estos proyectos que José Carlos Sánchez detalló, a la vez que agradecía la implicación del Gobierno provincial con pueblos pequeños como el suyo que permiten llevar a cabo obras muy importantes para la localidad.

Uno de esos proyectos que se está desarrollando en estos momentos es la pavimentación de la calle Segurilla, situada en el extremo noroeste del casco urbano y que es la única vía de acceso al complejo deportivo. El deterioro de los escasos metros de pavimento de esta vía y la necesidad de que toda ella esté asfaltada es lo que ha llevado a poner en marcha esta obra de pavimentación y acerado que facilitará el tránsito de los vecinos y vecinas que utilizan las instalaciones deportivas mejorando también la seguridad en el acceso a las mismas.

Este proyecto se está llevando a cabo gracias a los Planes Provinciales de la Diputación de Toledo y cuenta con una inversión de 70.000 euros.

Sánchez también se mostró satisfecho con la adjudicación del Plan de Inversiones Municipales mediante el cual van a recibir este año 45.000 euros que destinarán a otro importante proyecto para la localidad como es la reparación de la zona de playa y el vaso de la piscina municipal.

Según explicó el alcalde al presidente de la Diputación, se trata de una instalación que tiene ya 35 años y era muy necesario acometer mejoras y adaptación ya que la piscina es muy utilizada por los vecinos y vecinas de la localidad.

Concretamente, se va a acondicionar todo la superficie del vaso renovando las paredes con gresite y el borde con piedra artificial, así como se reformará la plaza.

Tanto Álvaro Gutiérrez como José Carlos Sánchez coincidieron en resaltar los beneficios para Mejorada y sus habitantes de la estrecha colaboración entre ambas instituciones.
/

Otras noticias