diciembre 04, 2017

Lirios para la parcela anexa al colegio Valparaíso


Los escolares del colegio Valparaíso participan en la plantación de lirios en la parcela anexa habilitada por el Consistorio


En la mañana de este lunes casi un centenar de escolares del colegio público Valparaíso han participado en un taller de educación medioambiental que ha consistido en la plantación de lirios en la parcela situada junto al centro educativo y que este año el Ayuntamiento ha adecentado para su uso por parte del colegio y de los vecinos del barrio.

La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha participado a esta iniciativa, que da cumplimiento al compromiso adquirido por la alcaldesa, Milagros Tolón, con el AMPA y la dirección del colegio de adecentar y poner en uso la parcela anexa al centro y dotarla de actividades relacionadas con la sensibilización medioambiental.

Casi cien niños y niñas de Educación Primaria han participado en esta jornada con la plantación de lirios en los espacios habilitados para ello y siguiendo las indicaciones de los técnicos que han dirigido las operaciones.

El espacio presentaba una imagen de abandono, con vegetación que cubría toda la parcela, diferentes alturas, terraplenes e irregularidades en el terreno que impedían cualquier actividad. Las obras comenzaron el pasado mes de julio y consistieron en la ejecución de una plataforma única, a una sola altura, con unas dimensiones útiles de 1.621 metros cuadrados, un presupuesto de unos 40.000 euros y rampa de acceso desde la vía pública y desde el propio centro educativo.


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Villancicos escolares en Toledo