diciembre 09, 2017

Limpieza y desbroce del rodadero del Paseo del Carmen


El Ayuntamiento mejora este espacio de la ciudad renovando su imagen y vegetación


El Consistorio toledano ha intervenido en el rodadero del paseo del Carmen realizando labores de limpieza y desbroce con el objetivo de mejorar la imagen y la vegetación de este entorno del Casco Histórico e incrementar la seguridad en la zona.

Los trabajos realizados han consistido en la tala y troceado – tanto en altura como en planta- de especies arbóreas esporádicas que tenían un porte inadecuado y peligroso por la ubicación en la que se encontraban. También se han realizado labores de limpieza mediante la poda de especies arbustivas y el desbroce de herbáceas.

Por otro lado, se ha saneado el talud eliminando tanto los restos vegetales como inorgánicos presentes en el terreno intervenido que tiene una superficie aproximada de 500 metros cuadrados y presenta unas pendientes de entre el 15 y el 45 por ciento.

Este tipo de intervenciones, coordinadas por la Concejalía de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, se realizan de manera periódica a lo largo del año en distintos puntos de la ciudad para mantener y conservar las zonas verdes de cada uno de los barrios y concienciar a la ciudadanía de su valor medioambiental.


/

Lo + visto