diciembre 07, 2017

“Las prórrogas del contrato de basura ya huelen mal”

"Los toledanos tendremos que seguir sufriendo el bolseo, los roedores y colonias de gatos y el no poder reciclar en el Casco Histórico durante otro año mas", añade Jiménez


El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez, ha denunciado que “de tapadillo, intentando ocultarlo como siempre, aprovechando el puente de la Constitución y de la Inmaculada, ha actuado Tolón para volver a prorrogar el contrato de limpieza y basura por otro año más”.

Jiménez, ha explicado que en tan solo nueve meses el contrato de limpieza y recogida de basuras ha sido prorrogado dos veces lo que lleva a preguntar que está ocultando Milagros Tolón y por qué en casi tres años de legislatura no han sacado a licitación el contrato de basura que tanto han criticado tanto la alcaldesa, como sus compañeros socialistas y socios de gobierno de Ganemos.

El edil, ha preguntado a Tolón si la prórroga de este contrato también lo ha pactado con Mateo a cambio de la aprobación de los presupuestos y ha añadido que con esta prorroga se demuestra el afán recaudatorio de este bipartito, PSOE- Ganemos, que por no sacar a tiempo a contrato de limpieza y recogida de basuras, seguiremos todos los toledanos pagando una elevada tasa de basuras.

Para Jiménez, es en estas cuestiones donde Milagros Tolón demuestra el poco interés que tiene por los bolsillos de los vecinos pues en vez de trabajar a su debido tiempo en referencia al estudio y por tanto mejora en el servicio de basuras, tanto en las condiciones técnicas como económicas, lo que permitiría haber bajado la tasa de basura sustancialmente ha preferido , mirar hacia otro lado y sin dar explicaciones prefiere prorrogarlo sin tener en cuenta “lo caro que resulta a las arcas municipales”, como desde el propio gobierno municipal afirmaba Noelia de la Cruz.

En opinión del dirigente popular, lo que está sucediendo con las prórrogas del contrato de basura “huele mal” y tendrán que explicarnos porqué ha dado marcha atrás, cuando el 12 de julio afirmaban que el borrador del pliego del contrato de limpieza viaria y de recogida de basuras iba a estar ese mismo mes de julio.

Jiménez, ha explicado que no entendemos que es lo que ha podido pasar en estos seis meses para cambiar radicalmente de opinión y ha peguntado sin nos mintieron entonces y por qué se ha dado se ha dado marcha atrás.

Por otra parte, ha pedido explicaciones sobre dónde están las observaciones del interventor del Ayuntamiento sobre la prórroga pdel contrato y que el gobierno no detalla y ha insistido en que estamos hablando de un macro contrato que está en torno a 9 millones de euros y esto no es una broma para andar con ocultaciones y dejando pasar el tiempo.

Acabar con el bolseo

Por otra parte, ha recordado que todos ya saben porque así lo ha confirmado la propia alcaldesa que no quiere cumplir con el mandato que le han dado los vecinos, y aprobado en el Consejo de Participación del Casco Histórico de acabar con el bolseo y esto se ha convertido en un problema de ciudad.

Para Jimenea, Las prórrogas solo hacen alargar la agonía de una empresa que no sabe si va a resultar elegida y por tanto, no hace inversión alguna como se demuestra en los contenedores de la ciudad, rotos y sucios, pues no se hace seguimiento de la limpieza de los mismos. Hay suciedad en el entorno dónde están ubicados estos, habiendo mugre constante e incluso en algunas zonas, la suciedad se ha comido el color del asfalto o del acerado próximo. Así mismo, como ya les hemos mostrado, contenedores rajados, cosidos con alambres, y con los pedales de aperturas rotos.

Además Jiménez ha denunciado que la inmensa mayoría de las papeleras del Casco, no tienen base para sujetar la basura que en ella se deposita, con lo que damos una imagen a los turistas no acorde a una ciudad patrimonio como lo es Toledo.

Para el edil, estas son las consecuencias de la falta de trabajo de este equipo de Gobierno capitaneado por Milagros Tolón, escombreras y vertidos de residuos sólidos rodeando todo el polígono industrial, así como junto al centro comercial Luz del Tajo y al hospital del Valle y lo más triste de todo, y reciclar por la incompetencia de este equipo de Gobierno.

"Oídos sordos al Plan de Limpieza"

Por último, el concejal popular ha pedido a Tolón, que de una vez por todas se ponga trabajar de forma seria y elabore un plan especial de limpieza para estas fechas, “no puede ser que en una ciudad repleta de turistas haya bolsas de basura las 24 horas del día y sean un reclamo para los roedores a plena luz del día, como también se ha comprobado en los últimos días.

Jiménez, también ha denunciado que no es de recibo que en la calle del Comercio se produzca una procesión de turistas cada vez que pasa el camión de la basura bloqueando el tránsito de los turistas y transmitiendo malos olores. “Esta no es la imagen de ciudad que queremos los toledanos que se lleven los turistas de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad.”
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Villancicos escolares en Toledo