diciembre 06, 2017

“La mirada de Cervantes”, en la biblioteca municipal de Illescas

Podrá visitarse hasta el 21 de diciembre


Esta tarde se ha inaugurado la exposición “La mirada de Cervantes” en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal. Se trata de una muestra fotográfica en la que se recopila material de los archivos de Castilla-La Mancha; imágenes vinculadas a Miguel de Cervantes, puesto que forman parte de su obra literario. A través de las fotografías se recorren paisajes y espacios reconocibles en la literatura cervantina.

Desde los años 80 del pasado siglo, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha incentivado la adquisición, custodia y difusión de importantes legados fotográficos que se conservan en los Archivos Históricos Provinciales que gestiona.

El material que se expone en esta ocasión pertenece en su gran mayoría a un programa denominado “Los Legados de la Tierra”, financiado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, desde 1998 a 2010, que fomentó la recuperación del patrimonio fotográfico de nuestra región, al posibilitar la organización de exposiciones y edición de catálogos del mismo. Illescas se acogió a este en el año 2001, llevando a cabo una recopilación de las mismas, que se expusieron del 26 de diciembre al 5 de enero de 2002. Con motivo de la llegada a nuestro municipio de la exposición “La Mirada de Cervantes”, se ha realizado una selección de las fotografías expuestas ya en 2001 y conservadas en el Archivo Municipal.

Estará a disposición del público hasta el 21 de diciembre en horario de la Biblioteca Municipal. La inauguración será a las siete de la tarde.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Villancicos escolares en Toledo