diciembre 14, 2017

La ludoteca de Illescas celebra su 15º aniversario


Más de mil menores han pasado por la instalación 


Ayer, la Ludoteca Triquiñuelas de Illescas celebró su decimoquinto aniversario con un acto en el Espacio de Creación Joven al que acudieron el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y la concejala de Bienestar Social, Inmaculada Martín de Vidales. En la celebración se puso en valor el papel que cumple este servicio educativo y de ocio en el municipio por el que han pasado 1.697 niños y niñas en estos años y que ha ido superando diversas etapas en las que siempre ha estado apoyado por las familias de Illescas.

Así lo reconocía también el primer edil; lo que comenzó siendo una propuesta con la que experimentar, se ha convertido en una necesidad para el municipio. Agradeció la labor de las educadoras y educadores que cada día se esfuerzan para hacer de la ludoteca un refugio de juego y un referente para menores de la localidad, un servicio público y gratuito para las familias.

También tomó la palabra Alejandro Benito, responsable de programas de acción social de Save The Children en España, la ONG que gestiona la Ludoteca Municipal. Se mostró sorprendido por cómo había sido la evolución del servicio desde que empezó en una pequeña sala del Centro Social hasta lo que ahora se disfruta: un edificio en su totalidad y la ampliación a las instalaciones del colegio El Greco del Señorío.

El acto se completó con la intervención del responsable de Triquiñuelas, Víctor Sabido, que explicó las características del servicio y los objetivos principales. Después, se dio paso a un vídeo en el que se repasaron imágenes de la historia de la ludoteca, contando con la colaboración de niños y niñas, que ya son jóvenes y que pasaron su infancia en Triquiñuelas.


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Migas de Año Nuevo en el Polígono