diciembre 15, 2017

La fibra óptica llegar a los barrios de Patrocinio y Santa María


Así lo ha expresado la consejera de Fomento, Agustina García, en la visita al colegio ‘Federico García Lorca’, durante el reparto de ejemplares de dos publicaciones relacionadas con el agua y el río Tajo 



La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a desplegar la fibra óptica (FTTH) a los barrios talaveranos de Patrocinio y de Santa María, una solución que aportará la velocidad apropiada para el buen funcionamiento de las comunicaciones.

Mientras tanto, para garantizar el servicio en instalaciones como el colegio, la Consejería de Fomento, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, se va a instalar un router para garantizar el servicio 4G en el centro educativo.

Así lo ha explicado la consejera durante la visita que ha realizado al colegio talaverano ‘Federico García Lorca’, donde ha estado acompañada por el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida; la directora del colegio, Meri Domínguez; y el resto de la comunidad educativa.

García Élez ha dicho que, aunque el barrio de Patrocinio y el de Santa María se quedaban fuera del espectro de inversiones de los operadores de fibra, se podrá dotar de este despliegue a ambas zonas de Talavera a través de la gestión de las subvenciones por parte del Gobierno regional.

La titular de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha también ha repartido ejemplares de dos publicaciones, ‘El Tajo, un río de contrastes’ y ‘La niña, el río y la golondrina’, relacionadas con el agua y el río Tajo, aprovechando para lanzar un mensaje de concienciación en el ahorro de este elemento  mejorando hábitos diarios, como lavarse los dientes o ducharse.

La consejera ha lanzado un mensaje de sensibilización con este tema a los pequeños estudiantes trasladando que “el agua es un bien muy necesario y, ahora, escaso”, por lo que ha invitado también a padres y profesores a compartir estos libros para difundir este mensaje.

Finalmente, Agustina García Élez ha visitado todas las dependencias del centro educativo y ha asegurado que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se estudiarán las demandas del colegio para abordarlas lo antes posible y en orden de prioridades expresando que “este Gobierno regional tiene claro que quiere invertir en la escuela pública”.

La consejera de Fomento ha recibido numerosos regalos por parte del alumnado del que fue su colegio y se ha sometido a una improvisada entrevista realizada por los estudiantes de 6º de Primaria, donde ha hablado de su época de estudiante, de los viajes que realizó, de su labor como consejera de Fomento y de la importancia de este colegio en el barrio de Patrocinio.



/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Migas de Año Nuevo en el Polígono