diciembre 09, 2017

'La batalla' en Cataluña "se está ganando desde la serenidad"


Así lo ha dicho García-Page durante la inauguración del nuevo Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo)


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido de que “la batalla” contra el independentismo en Cataluña “se está ganando desde la serenidad y unidad constitucional sin necesidad de hacer ruido”.

Así lo ha asegurado durante la inauguración del nuevo Ayuntamiento de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra; un acto en el que también han participado, entre otras autoridades, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el delegado de la Junta en la provincia, Javier Nicolás; y el alcalde del municipio, Jesús Hijosa.

El presidente regional ha hecho hincapié en que los constitucionalistas “tenemos de nuestra parte el corazón y la cabeza; el sentido común que nos dice que hacemos más en común que por separado”, al mismo tiempo que ha valorado el creciente “reverdecimiento” del sentimiento de pertenencia a España y de “convivencia pacífica” que está surgiendo entre los más jóvenes. Un movimiento que, ha subrayado García-Page, tiene su base en “el afán de vivir el futuro en paz, buscando la prosperidad y buscando la igualdad” más que en la reivindicación de “batallas pasadas”. Por ello, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que “la batalla la estamos ganando y la estamos ganando bien”.

García-Page ha reclamado asimismo un modelo autonómico sustentado en la serenidad y la tranquilidad pero también fundamentado en el principio de igualdad entre las diferentes comunidades autónomas. En este sentido, ha puesto como ejemplo el caso de Castilla-La Mancha, una autonomía en la que, ha hecho hincapié,  “no queremos ser más pero no admitimos ser menos”.

Al hilo de estas declaraciones, ha lamentado el comportamiento de aquellos que usan banderas con origen en la Constitución de 1978 “como si fueran piedras arrojadizas contra quienes no piensan como ellos”, cuando “bajo esa bandera y ese himno cabemos todos”.

Tras la inauguración de la nueva Casa Consistorial de Villaseca de la Sagra, el presidente de Castilla-La Mancha ha podido conocer sus dependencias, situadas en el Palacio de los Marqueses de Montemayor, edificio del siglo XVI declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1991 y que ha sido objeto de una profunda remodelación.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha tenido palabras de reconocimiento para la labor desarrollada tanto por el alcalde, Jesús Hijosa, como el titular regional de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y a todos quienes han tenido que “remover Roma con Santiago” a la hora de emprender el proyecto de recuperación de este edificio histórico.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha agradecido, tanto al alcalde de la localidad como a los propietarios del inmueble y a los técnicos de la Consejería, el trabajo desarrollado y el “diálogo que tuvimos que mantener” para conseguir “lo mejor en la conservación y recuperación del patrimonio” de Villaseca de la Sagra. “Esto al final es de todos, patrimonio de los ciudadanos”, ha resaltado Felpeto.

Previamente, el presidente regional ha asistido, en la Iglesia Parroquial de la localidad, a una misa en honor a Santa Leocadia oficiada por el obispo auxiliar de la Diócesis de Toledo, Ángel Fernández Collado.


Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Migas de Año Nuevo en el Polígono