diciembre 14, 2017

Felicitación a Puertas San Rafael por su premio empresarial


La empresa de Villacañas, Puertas San Rafael, recibió ayer, de manos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, el Premio a la Empresa Sostenible, que ha concedido el Gobierno de Castilla-La Mancha en la II edición de los Premios al Mérito Empresarial


El director general de la empresa, Miguel Ángel Cepeda, recogió el galardón en un acto celebrado en Ciudad Real, en el que se entregaron 10 reconocimientos a otras tantas empresas, entre las 185 que han optado a estos premios.

Puertas San Rafael se ha hecho acreedora del premio a la Empresa Sostenible, gracias a su apuesta por trabajar con reducidas emisiones de CO2 y otras apuestas no contaminantes. Un reconocimiento que, para la propia empresa, es “un reconocimiento positivo a cuantos villacañeros trabajan en este y otros sectores desde la humildad y el esfuerzo diario por el bienestar y el progreso de nuestro pueblo y nuestra región”.

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha visitado esta mañana la empresa para ofrecer su felicitación personal e institucional a todas las personas que dirigen y trabajan en Puertas San Rafael, por los esfuerzos y el trabajo que han realizado en los últimos años para seguir siendo competitivos, algo a lo que sin duda ayuda su apuesta por la sostenibilidad. El alcalde ha podido conocer durante el encuentro con Ángel y con Miguel Ángel Cepeda las nuevas estrategias en las que está trabajando la empresa. Se ha felicitado porque esta empresa villacañera esté creciendo “con mucha cabeza e inteligencia”, de lo cual “nos beneficiamos todos en Villacañas”.

Igualmente, tanto el alcalde como los responsables de Puertas San Rafael, se han felicitado porque, después de 10 años, las noticias en el sector de la puerta giren hacia lo positivo, ayudando a proyectar una buena imagen de un municipio que sigue siendo, y quiere seguir siéndolo, un referente industrial en la región, como se demostró en la gala de entrega de los Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha.


Puertas San Rafael, asentada en Villacañas desde su fundación en 1986, emplea actualmente a unas 250 personas, centrada en el desarrollo de su amplia gama de puertas. En materia de eficiencia energética y sostenibilidad, por lo que han recibido este galardón, cabe destacar que es la única empresa del sector que mide la huella de carbono de cada producto, algo muy necesario en los mercados internacionales donde Puertas San Rafael trabaja. 

Su apuesta por la sostenibilidad se aprecia en todo sus procesos, desde las materias primas -con una gestión forestal sostenible- hasta el proceso de fabricación -con la minimización de la producción de CO2 y la eliminación de residuos-. Un compromiso que ha sido reconocido por los principales organismos nacionales e internacionales de la materia, obteniendo los sellos de certificación más importantes. 


/

Lo + visto