diciembre 27, 2017

Entrega de diplomas de los talleres de empleo de Cáritas


Un total de 42 alumnos se han formado en 2017 en agricultura ecológica, jardinería, polimantenedor de edificios y arreglos y adaptaciones textiles


La semana pasada finalizaron los Talleres Prelaborales de Empleo de 2017 de Cáritas Diocesana de Toledo, en los que se han formado 36 alumnos. El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, hizo entrega de los diplomas los alumnos que han realizado cinco talleres prelaborales de empleo.

Los talleres prelaborales que se han impartido –con clases teóricas y prácticas-, de 1.000 horas han sido: Taller Prelaboral de Agricultura Ecológica (2 ediciones), Taller Prelaboral de Jardinería, Taller Prelaboral de Polimantenedor de Edificios y Taller de Arreglos y Adaptaciones Textiles, este último se ha iniciado en este año 2017.

Este año 2017 se han desarrollado en Cáritas Diocesana de Toledo los siguientes talleres prelaborales, financiados por el Fondo Social Europeo:
  • Taller de Agricultura Ecológica para 6 alumnos en Toledo.
  • Taller de Agricultura Ecológica para 6 alumnos en Illescas.
  • Taller de Jardinería para 10 alumnos.
  • Taller de Polimantenedor de Edificios para 10 alumnos.
  • Taller de Arreglos y Adaptaciones Textiles para 10 alumnos.
El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, ha manifestado que Cáritas tiene una larga experiencia ofreciendo acciones de promoción laboral dirigidas a personas en riesgo de exclusión para facilitar su inserción en el mundo laboral. Asimismo, ha felicitado a todos los alumnos por su compromiso con la formación, porque “no sólo se han formado, y hemos visto los resultados, sino porque también están siendo acompañados por Cáritas”.

Don José María Cabrero ha felicitado a los monitores, José Luis Sepúlveda, Ana Gema Juárez, Jorge Salinero, Alfonso Sacristán y Pablo Hernández, que a lo largo de este curso han formado a los alumnos “sino que han estado a su lado en todo momento, convirtiéndose en amigos”, y tal y como han reconocido los alumnos, cuando han hecho su valoración del taller.

Estos talleres tienen como objetivo el aprendizaje de un oficio o la mejora del mismo, trabajando también el que toda persona pueda mejorar sus habilidades personales y profesionales para encontrar un empleo. Los beneficiarios han sido jóvenes en riesgo de exclusión social y personas desempleadas de larga duración.

Todos los participantes han recibido orientación laboral por parte de Cáritas, así como formación en materia de igualdad, sensibilidad medioambiental, alfabetización digital y prevención de riesgos laborales.

A primeros de año Cáritas Diocesana de Toledo presentará el nuevo catálogo de talleres prelaborales que se llevarán a cabo en 2018, estando abierto a todas las personas de la Archidiócesis de Toledo.

El Área de Empleo, que cuenta con financiación del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, del Gobierno de España y del Gobierno de Castilla-La Mancha, se basa en ofrecer un servicio de confianza basado en la legislación laboral vigente, velando por los derechos de los trabajadores y llevando registro de las ofertas recibidas, personas derivadas y contratadas.
/

Otras noticias