diciembre 05, 2017

El Presupuesto 2018 de Toledo asciende a 94 millones


Apuesta por la solidaridad, el empleo y la inversión


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este martes la Junta de Gobierno Local en la que se ha dado el visto bueno al proyecto de Presupuesto Municipal para 2018 que asciende a 94.390.000 euros, un 10,4 por ciento más que el año anterior en una apuesta decidida “por la solidaridad, el empleo y la inversión”.

El concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, y el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, han comparecido en rueda de prensa para informar de la propuesta que recoge un incremento en casi todas las partidas, siendo significativo el aumento del 51,36% por ciento en Empleo, el 11,05% en Bienestar Social, el 25,44% en Participación y Transparencia y el 192% en inversiones, éste último propiciado por el Impuesto de Construcciones y Obras del nuevo Hospital.

También sube el área de Promoción Sociocultural y Deportiva (un 27,26%), que incluye el pago por la Colección “Luis Alba”; Juventud y Cooperación (un 11%) o Movilidad y Seguridad Ciudadana (un 13,33 por ciento). Por otro lado, decrece la partida de Presidencia un 2,08 por ciento. Las partidas totales, con las variaciones más significativas, se pueden consultar en los siguientes cuadros:



José Pablo Sabrido ha manifestado que este presupuesto, que inicia ahora su tramitación administrativa, “refleja la voluntad del equipo de Gobierno y de la alcaldesa de que sean unas cuentas solidarias, de empleo y de inversión; lo hemos conseguido y debemos sentirnos satisfechos”.

Por su parte, Javier Mateo ha destacado el crecimiento del 10 por ciento de las partidas destinadas a Servicios Sociales, de tal forma que desde que comenzó la legislatura “hemos aumentado el presupuesto en materia de políticas sociales un 40 por ciento, lo que es una apuesta inequívoca del Gobierno en materia social”. También se ha referido al aumento de la partida destinada a Cooperación, que llega al 0,46% real y efectivo del presupuesto, “avanzando así en el objetivo del 0,7%”.

Otro aspecto destacado del Presupuesto es la apuesta también en materia de eficiencia energética y la sostenibilidad, con una inversión de más de un millón de euros para alumbrado público y climatización de edificios; y el avance en materia de Participación, con la reserva de 1,5 millones de euros cuya finalidad “lo decidirán los ciudadanos y ciudadanas de Toledo”, como ha señalado Mateo.

El proyecto de Presupuestos para el próximo año se trasladará a los grupos políticos con representación municipal para su estudio y aprobación de manera inicial en el Pleno del mes de diciembre. Posteriormente se abrirá un periodo de información pública que culminará con la aprobación definitiva en enero.

Ingresos y gastos Presupuesto 2018:

/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Villancicos escolares en Toledo