diciembre 14, 2017

El PP denuncia el "desprecio" al comercio de Santa Teresa


López Gamarra asegura que en plena campaña de Navidad el barrio está a oscuras, con las calles levantadas, no se puede aparcar por las obras que se deberían haber hecho en otra fecha, como advirtió el PP


El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha denunciado, la "falta de consideración y de respeto de la alcaldesa, Milagros Tolón hacia los toledanos. Tenemos una alcaldesa más pendiente de su lucimiento político personal que de facilitar la vida a los toledanos, y prueba de ello es el malestar y el daño económico que está ocasionando a los vecinos y comerciantes de Santa Teresa que ven como en plena campaña de Navidad no acude nadie a realizar sus compras a este barrio porque están las calles levantadas, sin luz, con la maquinaria del asfaltado trabajando continuamente ocasionando ruidos y trastornos a los viandantes, y con un aparcamiento disuasorio tercermundista que prometió su arreglo".

López Gamarra ha manifestado que los comerciantes y vecinos de Santa Teresa "están alzando la voz ante este despropósito, falta de consideración y perjuicio de la alcaldesa y ha recordado que las obras son necesarias y por supuesto hay que realizarlas pero antes de tomar decisiones a ciegas hay que analizar cual es el mejor momento del año para hacerlas y está claro que en la campaña de Navidad, como advirtió el PP, no es el más adecuado".

Por otra parte, el viceportavoz ha preguntado a la alcaldesa si el Plan de Apoyo al pequeño comercio consiste en esto, en estrangular económicamente a los pequeños empresarios de Toledo cobrándoles unos impuestos y tasas desorbitadas, negándose a rebajar la ORA un 75% como prometió a parte de ampliar la zona azul en el barrio.

También ha preguntado a Tolón por qué no ha tenido el mismo trato con los comerciantes de Santa Teresa que con los del Casco Histórico y no ha querido aplazar las obras hasta después de Navidad como si ha hecho en este caso.

"Malgastando agua potable para el baldeo"

El dirigente popular también ha exigido a la alcaldesa que deje de "malgastar el agua potable de los toledanos y suprima de una vez por todas el baldeo de las calles como aprobaron los vecinos con el voto favorable de PSOE-Ganemos en el Consejo de Participación".  Y ha añadido que “nadie puede entender que Tolón este dejando que todos los días se despilfarre miles de litros de agua potable con el baldeo, esto es algo intolerable en una época de sequía y si ella no lo considera así, al menos que cumpla con el mandato de los vecinos”.

López Gamarra ha recordado que éste es otro ejemplo más que a “Tolón por un oído le entra y por otro le sale la participación ciudadana, un suma y sigue como lo ocurrido con la petición de la eliminación del bolseo en el Casco Histórico. “Tolón prefiere seguir mintiendo y prorrogando el contrato de basura a pesar de que su prórroga es dañina económicamente, que ponerse a trabajar de forma rigurosa en acabar con un sistema caduco y poco saludable”.

El dirigente popular, también ha lamentado que el “ambicioso proyecto de accesibilidad a las casas consistoriales por el que se han pagado 50.000 euros haya quedado reducido a dos escalones y en una foto de la alcaldesa y no se ejecutara un proyecto real de accesibilidad desde la plaza de la catedral como todos los vecinos esperaban. “Para eliminar dos escalones no hace falta gastar 50.000 euros, ha señalado Gamarra que ha pedido a la alcaldesa que sea más rigurosa a la hora de presupuestar los costes de las obras municipales pues el dinero sale del bolsillo de los toledanos.


Presupuestos 2018

El viceportavoz popular también ha lamentado que los presupuestos que ha presentado Tolón son unos presupuestos poco trabajados, irreales y falsos y que no se van a cumplir como no se han cumplido los de este año, prueba de ello es que en la concejalía de Servicios Sociales se han dejado sin ejecutar 120.000 euros. “De poco sirve presupuestar si luego no se trabaja en sacar proyectos adelante, como el tan prometido y anunciado centro de día Ángel Rosa que Tolón anunció que estaría abierto hace un año”.

El edil ha subrayado que son irreales porque las partidas de las inversiones de los proyectos que Tolón nos ha anunciado son los mismos, en su inmensa mayoría, que nos lleva prometiendo desde hace tres años y están por definir, incluso el portavoz Sabrido ha afirmado que los proyectos están por determinar como ocurre con el recinto ferial, que nos prometió hace años y así con todos.

Por último, Gamarra ha lamentado que estos presupuestos tampoco recogen un céntimo para acabar con el problema del amianto, por algo tan sencillo como que Tolón está conforme y acepta el cementerio de residuos tóxicos de amianto que Page se ha empeñado en convertir el barrio. 


/

Lo + visto