diciembre 13, 2017

El Festival de Música de La Mancha en el Libro de Oro

➤ El Festival de Música de La Mancha, evento que cada año convierte a Quintanar de la Orden por unos días en epicentro de la música clásica en nuestro país,  prepara ya su XXV edición



El Festival de Música de La Mancha, que cada año convierte cada año por unos días a Quintanar de la Orden en centro neurálgico de la música clásica, forma parte por primera vez del Libro de Oro de la Música en España, que recientemente ha lanzado su XXI edición.

El Libro de Oro, que se publica desde 1996, es la única historia completa de las instituciones musicales españolas contada año por año. Además de la de Festivales, otras categorías que se distinguen en esta prestigiosa publicación son: Orquestas, Coros y Bandas; Música Antigua; Agrupaciones de Cámara; Auditorios y Teatros; Concursos; Entidades Organizadoras; Agencias de artistas y de comunicación; y, como novedad, Sellos discográficos.

Para el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, la participación del Festival de Música de La Mancha en esta publicación constituye una maravillosa oportunidad de contribuir a la difusión de su programación, ya que el Libro de Oro es considerado una potente  herramienta de consulta y difusión, que redunda en una mayor proyección y reconocimiento en el ámbito de actividad de todos los artistas, las entidades, las organizaciones, los eventos etc. incluidos.

El concejal de Cultura, José Ángel Escudero, valoraba muy positivamente esta acción, añadiendo que contribuirá al mayor éxito de esta ineludible cita que prepara ya sus bodas de plata en 2018: “Será una edición muy cuidada para demostrar que el Festival es la joya musical y cultural de Quintanar de la Orden”.

El libro, que está editado por la Fundación Orfeo y cuenta con el patrocinio de Mercaseguros.com, así como con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y de la Fundación SEUR, está a la venta en distintos canales. 
/

Otras noticias