diciembre 11, 2017

Diputación duplica las visitas en el puente de la Constitución


400 personas visitan la institución provincial y la exposición en las jornadas de puertas abiertas


Más de 400 visitas se han contabilizado desde el 6 al 10 de diciembre en la Diputación de Toledo, que ha celebrado sus terceras jornadas de puertas abiertas para dar a conocer la Institución y los fondos documentales del archivo provincial.

La acogida de la iniciativa del gobierno de Álvaro Gutiérrez de celebrar jornadas de puertas abiertas para conmemorar el aniversario anual de la Constitución, que en este año 2017 cumple 39 ediciones, se ha manifestado como una propuesta popular muy demandada y esperada por los ciudadanos y ciudadanas toledanas y a quienes han visitado la ciudad y la provincia en estos días.

Así, si el año pasado se contabilizaban 200 visitas, en este año 2017 se ha doblado ese número y se han sobrepasado las 400, confirmándose así la oportunidad y acierto de una propuesta que quiere acercar la Diputación a las personas, explicándoles sus funciones y competencias y el pasado de la misma gracias a una exposición con más de 70 documentos gráficos del siglo XX y carteles informativos.

La muestra, que hace un recorrido completo por la historia de la Diputación de Toledo, ha sido posible gracias al excelente trabajo de los empleados del Archivo Provincial, que durante muchas semanas han estado seleccionando las fotografías y documentos conservados en los servicios culturales de la Institución.

Del mismo modo, hay que agradecer al Archivo Histórico provincial la cesión de una fotografía para la exposición y cuatro por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha.

En definitiva, el gobierno provincial continúa con su política de puertas abiertas y cercanía a los ciudadanos y ciudadanas en general, con la pretensión de apostar por la transparencia y acercar la gestión del ayuntamiento de ayuntamientos de la provincia de Toledo al público.




/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Migas de Año Nuevo en el Polígono