diciembre 11, 2017

Comienza la programación navideña en Illescas

El encendido del alumbrado navideño se realizó el 5 de diciembre


El Ayuntamiento de Illescas hace pública la programación de Navidad que abarca desde el 11 de diciembre de 2017 hasta el 21 de enero de 2018, y que reúne actividades culturales, deportivas, y otras, especialmente diseñadas para estas fechas, como es la cabalgata de Reyes, del próximo 5 de enero. Así, diversas concejalías, en colaboración con asociaciones del municipio, han organizado un variado programa de actos repartidos por diferentes espacios públicos.

Al alumbrado navideño, que se puede disfrutar desde el 5 de diciembre, se sumarán distintas acciones dirigidas a todos los grupos de edad. Así, desde esta semana, y hasta el 5 de enero, estarán a disposición de la ciudadanía los Buzones Reales para que quien lo desee envíe las cartas a los Reyes Magos. Estarán ubicados en el Ayuntamiento, en la Biblioteca Municipal y en el Espacio de Creación Joven. Por otra parte, el Cartero Real, llegará a Illescas el jueves, 4 de enero, para las personas que no hayan depositado las cartas a SS.MM. en los Buzones Reales.

Siguiendo con actividades propias de la Navidad, el viernes, 22 de diciembre, desde las 17 horas, y el sábado, 23 de diciembre, entre las 12 y las 21 horas, se realizará un “Belén viviente” en el Recinto Multiusos de la Dehesa de Moratalaz. También se entregarán los premios de dos concursos a iniciativa del Ayuntamiento de Illescas: “Navidad tras tu ventana” y “Decora tu balcón”. El primero implica a escolares de Infantil y Primaria, que han tenido que plasmar en un dibujo su visión de la Navidad en Illescas; y, el segundo, animaba a la ciudadanía a decorar sus casas con motivos propios de esta época del año, creando un ambiente más navideño en las calles.

Y ya, el 5 de enero, a partir de las 17.30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Illescas saludando a quienes salgan a la calle a participar de la cabalgata. En primer lugar, los Reyes Magos realizarán un paseo a pie por la calle Real, para continuar el recorrido, hasta el Espacio Escénico Cubierto, en sus carrozas.

Cultura

En el apartado cultural, el sábado, 16 de diciembre, se representará “Charlie, el musical”, de la compañía Producciones Telón, basado en el texto de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate. Comenzará a las cinco de la tarde, en la Casa de la Cultura.

Además, se realizarán otros dos espectáculos meramente infantiles, uno titulado “Cuentos y Fantasía II” y otro “Una fantástica Navidad”. El primero será el 27 de diciembre, a las cinco de la tarde en la Casa de la Cultura, y segundo, a la misma hora y en el mismo sitio, pero el 3 de enero.

Por otra parte, el domingo, 17 de diciembre, a las 18.30 horas, se realizará un espectáculo de baile a cargo de la Asociación Cultural Mudéjar. Ofrecerán una serie de coreografías con un fin solidario, puesto que lo recaudado con la venta de entradas será para la asociación de mujeres afectadas por el cáncer de mama (APACAMA).

Ya el 23 de diciembre, en el Santuario de la Caridad, la banda y el coro de la Asociación Musical Manuel de Falla ofrecerán un concierto de Navidad gratuito a partir de las 19 horas. También ese día, pero a las nueve de la noche, la Casa de la Cultura acogerá el último espectáculo del grupo B Vocal, “Con un canto en los dientes”. Las entradas se pondrán a la venta el lunes, 18 de diciembre, en la Biblioteca Municipal.

Tampoco faltará el cine infantil. El 26 de diciembre se proyectará “Tadeo Jones 2”, y el 28 de diciembre, “Coco”. Se realizarán dos sesiones de ambas películas; uno a las 16.30 y otro a las 19 horas.

Deportes

En el ámbito deportivo, el 16 de diciembre se realizará un curso intensivo de tenis infantil en el complejo deportivo Nuevo Toledo. Será entre las cuatro y las seis de la tarde. También ese día, a las seis de la tarde en la Piscina Cubierta Municipal se celebrará el II Campeonato de Navidad de Natación.

Del 18 al 22 de diciembre se realizarán exhibiciones y jornadas de puertas abiertas para mostrar las habilidades del alumnado en distintas disciplinas.
Ya en enero, el día 2, se desarrollará una maratón de archery tag, una actividad gratuita indicada para personas mayores de 9 años de edad.

Por otra parte, del 13 al 21 de enero se celebrará el Torneo de Año Nuevo de Tenis y Pádel en los complejos deportivos Parque y Nuevo Toledo. La inscripción es gratuita.
/

Otras noticias