diciembre 12, 2017

Cemex festeja en Yepes los 25 años de su llegada a España


La multinacional mexicana entró en el mercado español en 1992 con la compra de las dos principales cementeras del país: Valenciana de Cementos y La Auxiliar de la Construcción (LACSA)


La compañía cementera CEMEX, que cumple este año el 25 aniversario de su entrada en España, celebró con sus empleados de la planta toledana de Castillejo (Yepes), tan señalada fecha. Su director tuvo unas palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que han participado durante estos años en el desarrollo de la compañía y destacó su enorme profesionalidad y dedicación. Así lo confirmó también el presidente y consejero delegado de CEMEX en España, Pedro Palomino, que ante la imposibilidad de estar presente en el acto se dirigió a los asistentes por videoconferencia. 

En el mismo se proyectó el documental del “25 aniversario: 1992 - 2017: Haciendo historia en la industria del cemento” y se concluyó con la entrega de reconocimientos a los empleados que cumplían 15 y 25 años de antigüedad en la fábrica. Al encuentro asistieron como invitados muy especiales los alcaldes de Yepes, Añover de Tajo, Villasequilla y Huerta de Valdecarábanos. El acto finalizó con la comida y copa de Navidad.

CEMEX posee 7 fábricas integrales de cemento -con una capacidad para producir 10,4 millones de toneladas de cemento al año-, 44 plantas de hormigón, 6 canteras de áridos en activo, 9 terminales marítimas, 10 centros de distribución terrestre y una planta de mortero. En 2016 alcanzó unas ventas de 319 millones de euros con una plantilla de 1000 empleados, que le ha permitido distribuir sus productos por el 80 % del territorio nacional.

En estos 25 años los productos CEMEX han estado presentes en las principales obras de infraestructura de nuestro país, participando del crecimiento y desarrollo de España en los años de despegue y afianzamiento de nuestra economía en el entorno de los países más desarrollados de Europa.

CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y un servicio de confianza en más de 50 países en el mundo. Cuenta con una capacidad de producción de 96 millones de toneladas de cemento al año, 51 millones de metros cúbicos de hormigón y 158 millones de toneladas de áridos. Los proyectos de desarrollo y aplicación de tecnología de materiales de construcción de CEMEX forman parte de la red global de colaboración en I + D, encabezada por CEMEX Research Center, con sede en Suiza.


/

Otras noticias